Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Ciberdeportes

El presentador de G4TV habla en contra del sexismo en la industria de los juegos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A pesar de los mejores esfuerzos de algunos dentro de los juegos en los últimos años, el sexismo sigue siendo un problema constante para las mujeres que trabajan en cualquier nivel de la industria. El relanzamiento de G4TV no ha podido evitar esto, con nuevos talentos como Fiona Nova, Gina Darling e Indiana «Froskurinn» Black regularmente como objetivo de los espectadores entre los chats en vivo de los programas, las secciones de comentarios y las redes sociales. Sin embargo, Froskurinn aprovechó la oportunidad para devolver el golpe a algunos de estos espectadores y al sexismo en los juegos, en uno de los últimos episodios de Xplay.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Antes de unirse al relanzamiento de G4, Froskurinn era mejor conocido como comentarista de color que cubría regularmente los juegos en League of Legends Pro League y League European Championship. Se alejó de la LPL y la LEC en enero de 2021 y dijo que en ese momento quería trabajar en un puesto gerencial o de desarrollo en la industria de los juegos. Luego se anunció en febrero de 2021 que había firmado con G4, uniéndose a otros locutores de deportes electrónicos Ovilee May y Alex «Goldenboy» Mendez.


Como se mencionó, Froskurinn habló en contra del sexismo que ella y otras mujeres en G4 habían experimentado desde el relanzamiento durante un segmento en Xplay denominado «La emisión de quejas sobre juegos». Admitió que su queja original se iba a centrar en Muerto rojo en línea, pero decidió usar su tiempo para enfocarse en el sexismo para expresar su frustración con algunas de las «reacciones negativas» de los espectadores por no ser tan atractiva como los anfitriones originales de G4, Olivia Munn y Morgan Webb. Otro ejemplo que da es cómo recibirá una «llama especial solo por ser mujer» cuando será criticada mientras que otro presentador, como Adam Sessler, no lo es a pesar de leer el mismo guión.

Tal vez te interesa: Los tramposos multijugador de Halo Infinite comienzan a hacerse pasar por streamers

Froskurinn continúa aplaudiendo el trabajo del equipo en G4, tanto delante como detrás de la cámara, que están dando todo en el relanzamiento a pesar de la toxicidad dirigida a la mitad femenina del equipo allí. También se las arregló para encajar una oportunidad en Counter Strike ofensiva global el locutor Duncan «Thorin» Shields, quien recientemente fue criticado por sus crisis en Twitter diciendo que el circuito femenino de ESL era tóxico y discriminatorio contra los hombres.
Los comentarios son otro ejemplo conmovedor de cómo más personas en los juegos se enfrentan al sexismo hablado y tácito que ha sido parte de la industria durante mucho tiempo. La experiencia de Froskurinn con espectadores tóxicos es una de muchas otras mujeres, ya sea un miembro menos conocido de un equipo de desarrollo o una personalidad conocida como Valkyrae, que han experimentado profesional y personalmente de alguna manera. Sin embargo, hasta los últimos años, estas historias a menudo no se escuchaban o simplemente se ignoraban, mientras que la industria simplemente seguía avanzando con pocos o ningún cambio significativo.


Sin embargo, la última década ha mostrado un cambio de mentalidad dentro de la industria a medida que las mujeres hablan sobre sus experiencias en un esfuerzo por lograr un cambio verdadero. El ejemplo más reciente de esto se puede ver en Activision Blizzard, que se ve consumido por acusaciones de sexismo y acoso en el lugar de trabajo que llegan tan alto como el director ejecutivo Bobby Kotick. Queda por ver cómo se desarrollarán las cosas, pero si Activision Blizzard puede verse tan afectado por estas acusaciones, puede ser una señal de que las actitudes finalmente se están moviendo en la dirección correcta.

Fuente: TIEMPO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso