Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

De los eSports a la Fórmula 2: Cem Bolukbasi da el salto en 2022

El joven piloto profesional de deportes electrónicos debutará en la Formula 2 la próxima temporada en el equipo Charouz Racing System. Hito histórico.

Cem Bolukbasi será piloto oficial del Charouz Racing System en la Fórmula 2 esta próxima temporada. El joven piloto turco de 23 años asciende así a la segunda mayor categoría automovilística del mundo tras consolidarse como uno de los talentos emergentes de los deportes electrónicos simracing.

Una trayectoria iniciada en los simracing; el camino de Bolukbasi

Si bien cuenta con experiencia en el mundo del karting, Bolukbasi dio el salto al simracing con G2 Esports FA Racing. El ahora piloto de Formula 2 dejó claras sus aptitudes en la F1 eSport Series, el campeonato oficial de los videojuegos de F1, con la escudería Toro Rosso desde las temporada 2017 hasta la 2019. Por otro lado, en las temporadas 2019 y 2020 participó en la GT4 European Series

Este último curso ha participado en la Euroformula Open Championship, donde terminó en quinta posición de la clasificación general de la mano del equipo Van Amersfoort Racing. A destacar, dos victorias y multitud de podios a pesar de no haber disputado la temporada completa.

“Estoy muy, muy contento de unirme a Charouz Racing System para la temporada de Fórmula 2 2022 de la FIA”, ha dicho Bolüukbasi con motivo de la noticia. “He trabajado muy duro para conseguir una oportunidad como esta y, en primer lugar, quiero agradecer a Charouz que haya depositado su confianza en mí, haré todo lo posible para honrarla”.

La temporada de Fórmula 2 2022 va tomando forma

Tras una espectacular temporada 2021, la Fórmula 2 sigue ganando adeptos al saberse como la cuna de muchos de los grandes pilotos del futuro; ya no solo de la Fórmula 1, sino de otras grandes categorías automovilísticas. El equipo Charouz Racing System no ha revelado todavía quién será el compañero de Bolukbasi, una identidad que se revelará en las próximas semanas. Todas las escuderías utilizarán el mismo chasis, el Dallara F2 2018, con un motor V6 desarrollado por Mecachome. El suministrador de vehículos será el mismo que en la F1, Pirelli.

Fuente: AS
Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso