Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Ciberdeportes

Ciberdeportes

Con una pata en Mar del Plata, confirman una inversión de 8 millones de euros

El Gobierno cerró un acuerdo con GGtech, una firma líder en proyectos relacionados con los videojuegos y la educación que está asociada con el Grupo Núcleo. En estos dos años, se pretenden crear 150 puestos de trabajo en el país.

El Gobierno de Alberto Fernández confirmó que al país desembarcará una inversión de 8 millones de euros por parte de GGtech, una firma española líder en proyectos relacionados con los videojuegos y la educación que encuentra una relación directa con Grupo Núcleo.
Para el período 2022-2024, la empresa "apuesta por generar 150 puestos de trabajo en la primera etapa, entre desarrolladores de videojuegos y programadores y más 500 puestos de trabajo indirecto", según destacaron en Cancillería.
El anuncio se conoció tras un encuentro en la sede de la embajada argentina en España entre la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el CEO de la compañía, Santos Montiel, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Madrid, la ciudad que asoma como la primera escala de su gira por Europa.
De este modo, se pretende posicionar a la Argentina "como nuevo hub tecnológico de los e-sports y videojuegos de América Latina y generará contenido a nivel global".

"La inversión y el desembarco en Argentina se encuentran en sintonía con el trabajo que se viene desarrollando en nuestro país para poner en valor la industria de videojuegos y el e-gaming, en un mercado que incluye 300 millones de jugadores en todo el mundo y de 176.000 millones de dólares de facturación. Si bien Latinoamérica representa sólo 4% de mercado, ha sido la región que registró el mayor crecimiento en los últimos dos años", puntualizó el área de Cancillería que conduce Santiago Cafiero.
más de Montiel, en la reunión participó el Desarrollador de Negocio Corporativo del Grupo Núcleo, Mario Andreatta; el Director de Desarrollo de Negocio de GGTech, Alberto Martín, y el Responsable de Relaciones Internacionales con Publishers de GGTech, Leo Ibáñez, por parte de las compañías; y el ministro Consejero de la Embajada, Roberto Bosch; la jefa de la sección Económica Comercial, Natalia Parrilli y el agregado del ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Hirschfield, por parte de la Embajada argentina en España.
GGTech, fundada en 2014 en España, es la empresa de habla hispana más grande del mundo en la industria de los e-sports, gaming y de educación, con presencia en más de 20 países y oficinas en Europa, América y la región de Medio Oriente y el norte de África.
La relación entre GGTech y Grupo Nucleo, una de las principales empresas tecnológicas que opera en Mar del Plata, empezó con la University eSports Argentina, la liga universitaria de ciberdeportes más importante de Argentina. A partir de esa relación, ambas empresas lograron consolidarse como socios y fortalecieron el trabajo en conjunto desde entonces.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso