Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Ciberdeportes

Cómo los deportes electrónicos y los juegos están llevando las criptomonedas a las masas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

EnviarImprimir
La convergencia de blockchain y cripto con juegos y deportes electrónicos brinda muchas oportunidades para usuarios, innovadores y jugadores establecidos en el espacio.
Desde que PayPal anunció a fines del año pasado que estaba haciendo una incursión en las criptomonedas, la inversión ha estado inundando el mercado. En particular, el precio de Bitcoin se ha disparado, lo que ha generado mucha especulación sobre la generalización de las criptomonedas.
Sin embargo, esto ha sucedido antes. El anterior máximo histórico de Bitcoin provocó un repentino aumento de interés que se enfrió en el largo " invierno criptográfico " de 2018. Si las criptomonedas y la tecnología blockchain que las sustenta, van a desbloquear la adopción generalizada, entonces la utilidad del mundo real combinada con una experiencia de usuario convincente es más probable que proporcione la clave. Al observar las tendencias de noticias recientes, combinadas con los macroeventos de 2020, los deportes electrónicos y los juegos parecen ser actualmente uno de los boletos más populares.
Debido a la falta de asistencia a eventos presenciales este año, el mercado global de deportes electrónicos se contrajo levemente, pero se prevé que crezca más del 50 por ciento en los próximos tres años, llegando a $ 1.6 mil millones. Los analistas dentro del sector criptográfico ya creen que hay un gran potencial para aprovechar este mercado, y la firma de investigación digital Messari predice la adopción masiva de la tecnología blockchain. La demografía del mercado encaja bien en este escenario: predominantemente hombres, de entre 18 y 34 años y con base en países económicamente desarrollados.
Los criptoempresarios capitalizan los deportes electrónicos
Según algunos de los informes de noticias más recientes, los emprendedores de blockchain y deportes electrónicos buscan capitalizar la oportunidad de converger los mercados. La personalidad de los deportes electrónicos Susie Kim confirmó recientemente que está lanzando su propia criptomoneda personalizada para fanáticos llamada SUSIE. Sus seguidores pueden usarlo para comprar acceso a chats y gritos privados de Discord en sus canales sociales.
Se une a un grupo existente de 30 jugadores, creadores e influencers que han emitido su propia criptomoneda en la plataforma Rally, que cuenta con el respaldo de Andreessen Horowitz y otras firmas de VC. A Kim se le atribuye haber ayudado a la plataforma de transmisión de juegos Twitch a construir su presencia en Corea del Sur.
Los competidores de esports en la plataforma podrán participar en torneos usando DAI y ganar la moneda estable en una serie de eventos que tendrán lugar durante los próximos meses. Este es un desarrollo intrigante, dado que crea un vínculo entre los deportes electrónicos y las finanzas descentralizadas , que hasta ahora ha existido como un nicho en el sector de las criptomonedas.
El niño prodigio de las criptomonedas Justin Sun, el fundador de Tron, nunca se pierde un truco cuando se trata de las últimas oportunidades de mercado en criptografía. A fines de octubre, se supo que BitTorrent, que fue adquirido por Tron en 2019, se estaba apoderando de DLive.tv , un servicio de transmisión de deportes electrónicos basado en blockchain.
Por otra parte, FirstBlood Technologies ha estado operando una plataforma de juegos competitivos en línea utilizando el protocolo Dawn basado en blockchain desde 2016. Utiliza su propio token, pero recientemente anunció una integración con MakerDAO para incorporar la moneda estable DAI respaldada por criptografía en sus juegos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso