Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Ciberdeportes

Ciberdeportes

Buscan prohibir venta de videojuegos violentos a menores de edad Lo anterior como parte de una estrategia cuya intención será proteger la seguridad

Ciudad de México. – Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, propuso ante los senadores de Morena que la venta de videojuegos violentos a menores de edad sea considerado un delito.
La funcionaria hizo tal pronunciamiento al grupo parlamentario de Morena en el Senado en búsqueda de proteger la seguridad y el desarrollo de los niños y adolescentes mexicanos.
Esta intención ha sido recurrente durante los últimos meses en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien constantemente emite comentarios desaprobatorios contra los videojuegos, a quienes él engloba en la palabra “Nintendo”, que es una de las compañías más exitosas en esta rama.
La intención de las autoridades es seria, tanto que preparan una campaña para hacer conciencia de lo peligroso que pueden llegar a ser estos artículos electrónicos, en el sentido de la sana convivencia.
“Estamos por iniciar una campaña en medio de comunicación para hacer conciencia de la afectación que generan estos juegos que utilizan armas que simulan ser reales que tienen efectos nocivos sobre los adolescentes y jóvenes, que generan violencia en la familia, escuelas y en la calle”, dijo hace algunas semanas Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República.
“Vamos a enviarles un mensaje a las familias: madres, padres, niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, manifestó AMLO con anterioridad.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso