Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Ciberdeportes

Axie Infinity: El criptojuego que comienza a revolucionar el eSport

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Axie Infinity, actualmente con una valoración de mercado de 7,4 mil millones de dólares, es un criptojuego que combina una estética divertida de criaturas mágicas con misiones diarias y enfrentamientos entre jugadores para la obtención de recompensas en criptomonedas, lo que se denomina "Play to Earn".
Este juego NFT que es furor entre el mundo de las criptomonedas y gaming comenzó una temporada de torneos que se desarrolla desde agosto hasta diciembre para fortalecer su comunidad de usuarios, en la cual comprometió en premios más de 5.500 en criptomonedas AXS, aproximadamente 665.500 dólares según su precio a la fecha.
La convocatoria que abrieron para organizar estos torneos tuvo más de 250 presentaciones, finalizando en 31 torneos comunitarios confirmados, entre los cuales ocho son organizados en Sudamérica, destacándose Argentina y Brasil, con un total de 1700 AXS en premios 205.700 dólares. No Tilt, DGG, BGG, Block Esports, Active Brand y Zone World fueron los organizadores elegidos para realizar estos torneos comunitarios sudamericanos.
Cabe destacar que nivel regional, el argentino Manuel Terrones Godoy, alias “KManuS88”, es el mayor criptoinfluencer y uno de los más reconocidos del mundo por su labor como creador de contenido en la plataforma de Youtube y Twitch en relación con criptojuegos, plataformas donde ya cuenta con cerca un millón de seguidores. Sus inicios fueron como gamer del juego de dispositivo móvil Clash Royale, lo cual le permitió involucrarse en profundidad en esta industria. Tal fue su crecimiento que prontamente comenzó a trabajar como anfitrión en los mayores eventos de gaming del mundo: Sao Paulo, Corea del Sur, Barcelona, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros, logrando así obtener el actual reconocimiento mundial y atención por parte de la comunidad de criptojuegos.
Manuel es fundador de la academia de juegos blockchain T2 Latam y Organización de eSports No Tilt, por medio de las cuales organizó el principal Torneo de Axie Infinity en la región con más de 100 equipos y 6.000 usuarios concurrentes, la “NT Infinity Cup” que comenzó en septiembre y finalizó a principios de octubre, entregando más de 200 AXS ($ 24,200 dólares) en premios.
"Los videojuegos están evolucionando, el NFT Gaming viene a romper con el esquema clásico de los eSports. Ya no solamente jugás para ganar torneos, ahora también ganás jugando. Desde No Tilt entendemos que hay una necesidad por parte de la comunidad que nos acompaña y estamos preparados para desarrollar este tipo de proyectos disruptivos", declara Manuel Terrones Godoy, cofundador de T2 LatAm y NoTilt.
Fuente tntsports.com.ar

Axie Infinity e-sport NTF
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso