Uno de los primeros mediocampistas creativos que sonaron en Boca al principio del mercado de pases fue Rubén Botta. El volante que está por cumplir 34 años dejó Colón de Santa Fe tras el descenso a la Primera Nacional y era del gusto de Juan Román Riquelme para reforzar al Xeneize.
Sin embargo, tras idas y vueltas, este sábado se confirmó su futuro y será nuevo jugador de Talleres de Córdoba. El conjunto dirigido por Walter Ribonetto disputará la Copa Libertadores de América 2024 y es por eso que quiere reforzarse con futbolistas que estén a la altura de semejante certamen continental.
Es el sexto refuerzo para Talleres de Córdoba, que ya había sumado a Alex Vigo desde Estrella Roja de Serbia, a Federico Girotti que vuelve de San Lorenzo, a Francisco Álvarez desde Barracas Central, a Juan Camilo Portilla proveniente de América de Cali, y a Luis Sequeira, quien fue comprado a San Lorenzo tras un préstamo.
Vale la pena recordar que Botta realizó las divisiones inferiores en Boca y luego debutó en el año 2009 con la camiseta de Tigre. En el 2014 fue vendido al Inter de Milán y también jugó en Chievo Verona, Bari, AS Livorno y Sambenedettese. En el 2015 se fue al Pachuca de México y ganó dos títulos. Luego volvió al país para jugar en San Lorenzo, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe.
Un club argentino se metió en la pelea con Boca por Botta: "Estamos hablando"
"Nuestros dirigentes están hablando con Botta para ver si podemos llegar a un arreglo. Dios quiera que se pueda dar", había dicho Pipo Gorosito en conferencia de prensa, con la ilusión de que el mediocampista llegue a Tigre.
Los números de Rubén Botta en su carrera
356 partidos jugados 46 goles 42 asistencias 2 títulos en Pachuca
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/ruben-botta-talleres-boca-20240113-0041.html