Actualidad

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de marzo

El mensajero de Meta se actualiza y ya no correrá en celulares de marcas como Samsung, Apple, LG, ZTE y Sony, entre otras.

La próxima semana, un grupo de celulares se quedará fuera de la fiesta de WhatsApp, que al actualizarse dejará de ofrecer soporte a esos equipos. En el listado hay modelos con Android y también con iOS, que pasan a ser obsoletos para el mensajero de Meta a partir del 28 de febrero.


WhatsApp: la lista de teléfonos en los que dejará de funcionar el mensajero a partir de marzo

En la lista figuran dispositivos de fabricantes como Samsung, ZTE, Sony, Huawei y LG, además de modelos de iPhone. Naturalmente, se trata de equipos que acumulan varios años de recorrido en el mercado.
¿Querés recibir más información de Tecno?
iPhone 5S
iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy Xcover 2
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6 LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7
Lenovo A820
ZTE V956
ZTE UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
Sony Xperia M

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares?

Este tipo de movidas no es exclusiva de WhatsApp: es una práctica habitual (y necesaria) en muchos softwares para mantener la seguridad y la estabilidad de la herramienta.

En este caso específico, la aplicación de mensajería que desarrolla Meta requiere que los dispositivos tengan los recursos imprescindibles para un funcionamiento óptimo y con el paso de los años, los teléfonos más antiguos dejan de ofrecer esas garantías.
Cabe señalar que la app no desaparecerá lisa y llanamente de los dispositivos mencionados en el listado, y que se podrá seguir accediendo a los contactos, chats y grupos. Eso sí: que quienes sigan utilizando el mensajero en aquellos smartphones estarán expuestos a posibles fallas de seguridad y a eventuales ataques informáticos.
En resumen: para mantener segura la aplicación y estar “a tiro” de los cambios que se lanzan, WhatsApp necesita incluir actualizaciones que mejoran el servicio, evitando problemas en su funcionamiento y que hackers accedan a las cuentas para robar información. ¿La clave en este punto? Muchas de estas actualizaciones no pueden ser instaladas en celulares con sistemas operativos antiguos.

TECNO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web