Violencia extrema en Corrientes: policías heridos durante una revuelta vecinal
Dos oficiales y un sargento de la policía provincial terminaron anoche lesionados durante una violenta protesta vecinal frente al barrio La Olla de la ciudad de Corrientes. Uno de los uniformados fue atacado por un Pitbull, cuyo propietario lo soltó al paso de los uniformados. El can también resultó herido. Todo sucedió alrededor de las 23.
Policías provinciales fueron convocados para controlar una protesta, con posible quema de cubiertas, según consta en el expediente judicial. Los hechos sucedieron frente al barrio conocido como la Olla.
En ese contexto, personal del GTO y de la Comisaría 8°, al llegar fueron recibidos a piedrazos, por un reducido grupo de personas.
Al intentar repeler la agresión, una oficial ayudante fue herida en la boca, mientras el oficial subayudante recibió un piedrazo en el pecho. Ambos fueron trasladados al Hospital. En tanto efectivos del Grupo Táctico Operacional rastrillaba las inmediaciones de la zona para dar con los agresores de sus compañeros y fueron atacados por un perro Pitbull que inicialmente estaba atado a una soga al cuidado de un hombre, que repentinamente lo soltó al paso de los policías, hiriendo gravemente a uno de ellos, provocando una profunda lesión a centímetros de la vena femoral. Esta acción también consta en la investigación. El animal recibió un disparo con posta de goma, que también lo lastimó.
Tras todos estos hechos los policías no pudieron hacer arrestos y por eso no hay detenidos.