Una joven identificada como E. R. sufrió el ataque de un muchacho en el barrio capitalino San Marcos. Según vecinos que comentaron de lo ocurrido, el supuesto atacante sería el hermanastro. En la vía pública la habría golpeado con un hierro cuando ella tenía a su bebé en brazos . Por fortuna el pequeño no sufrió lesiones, pero ella recibió garrotazos en todo su cuerpo.
Un nuevo caso de violencia de género se registró en la tarde del sábado en la vereda de una vivienda ubicada en la Manzana “G” del barrio San Marcos.
Una vecina, testigo del hecho, contó a época que la joven recibió golpes en la espalda con un hierro de parte de quien sería su hermanastro y con quien convive en el lugar.
“Un hombre le atajó al muchacho para que deje de golpearla. Entró a la casa y rompió varias cosas. Se llamó a la policía pero nadie se acercó” dijo. “Entonces ella fue a la comisaría pero no le tomaron la denuncia, le dijeron que solo podía hacer una exposición” contó preocupada la vecina.
La exposición fue radicada en la comisaría Primera de la Mujer y el Menor, ubicada por calle Catamarca al 1400. En el lugar, la muchacha habría preguntado a los uniformados que necesitaba como prueba para que le tomen la denuncia (a pesar de haberse presentado con heridas visibles en su cuerpo) a lo que habría recibido como respuesta que “de ocasionarle nuevos golpes debería dirigirse a la comisaría de la jurisdicción”.
Esta respuesta habría puesto en una situación vulnerable a la agredida por lo que ayer decidió viajar a una localidad del interior de la provincia a casa de un familiar.
“Ella recibió amenaza de muerte y por miedo viajó. Se fue con sus dos chiquitos” contó la vecina.
E.R. sufrió cortes en las piernas y en la zona de la espalda, producto de la brutal paliza.
“El supuesto agresor sería conocido del barrio como “Punchy”, muchacho con antecedentes delictivos”, indicó una voz oficial a este medio.
Temor a lo peor
La joven agredida, madre de dos chicos, decidió refugiarse en la casa de una hermana porque contó a los vecinos que recibió amenaza de muerte por parte de quien sería su hermanastro.
“Antes que suceda una situación trágica decidió irse, porque no recibió apoyo de la Policía”, se lamentó la vecina quien prefirió no identificarse por miedo a represalia del supuesto atacante.