Info General

VIDEOS | Mal humor social en Corrientes: Policías, desocupados y organizaciones sociales protestan frente a la Gobernación

Se concentraron frente a la sede gubernamental hoy a media mañana. Piden políticas salariales y sociales que incluyan “a todos los sectores y no solamente a los empleados públicos”. La protesta se da apenas dos semanas después de los anuncios de mejora salarial y se suma a un reciente paro docente con alta adhesión.










Grupos de policías provinciales retirados y en actividad se concentraron este jueves frente a la Gobernación para protestar por las “insuficientes” mejoras salariales en la provincia dadas por el Poder Ejecutivo.

Los uniformados unieron la protesta con movimientos sociales y de desocupados que también marcharon este miércoles hasta Casa de Gobierno.

La marcha exhibe el mal humor social en la provincia a tan solo dos semanas después que el gobernador haya anunciado mejoras salariales para todo este año.










También ocurre pocos días después de un paro docente con alta adhesión en toda la provincia, huelga que también rechazó por “insuficientes” los aumentos salariales dados por el Gobierno provincial.

Sumado a dos días de huelga en el Registro Civil de las Personas, organismo clave con una elevada demanda de servicios por parte de la ciudadanía.





“Necesitamos que el gobernador aplique políticas sociales y salariales que incluyan a todos los sectores de la provincia. No solamente a los empleados públicos en actividad”, expresó un comisario retirado cuyo poder adquisitivo se licuó en un 50% tras pasar a retiro.

MANIFESTACIÓN CASA DE GOBIERNO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web