El intendente Víctor Giraud se reunió días atrás con el prefeito de San Borja Eduardo Bonotto en el marco de los 20 años del Puente Internacional de la Integración, que une Santo Tomé con San Borja.
Giraud expresó, al recibirlo en su despacho a Bonotto, “esta visita es parte del trabajo que venimos haciendo en conjunto con el prefeito de San Borja, y también estamos cumpliendo con un trabajo desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de las dos comunas, como así también el trabajo en conjunto de los pueblos jesuitas: tanto los cuatro pueblos correntinos como los pueblos brasileros que son parte, obviamente, con el conjunto de Misiones y Paraguay”.
No obstante, agregó que “este trabajo tiene que ver también con que este año se cumplen 20 años de la inauguración del puente internacional Santo Tomé-San Borja, estamos combinando lo que queremos hacer los dos municipios, y en estas fechas que tienen que ver con las festividades de las dos localidades. Un poco eso, afianzar ese vínculo de hermandad, de trabajo, y obviamente poder aunar esfuerzos para las actividades que se realizan, que tienen que ver con la cultura, con nuestra historia. Siempre recalcamos que somos dos ciudades hermanas que nacieron a orillas del río Uruguay, con rica historia en conjunto que es importante poder revalorizar desde las gestiones municipales, poder potenciarse. Es muy grato recibirlo hoy al prefeito Bonotto, un amigo ya de la casa”.
Bonotto, por su parte, dijo: “En diciembre queremos conmemorar esa fecha tan importante, revalorizar para los municipios y para los dos países. Nos vamos a poner de acuerdo las dos municipalidades para, en conjunto, hacer un gran evento en conmemoración de los veinte años del Puente Internacional de la Integración San Borja-Santo Tomé y también la Feria Internacional de los Treinta Pueblos Misioneros de Brasil, Argentina y Paraguay, para conocer más aún de nuestra historia, nuestra cultura”.
Estuvieron también durante el encuentro el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero y la directora de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha.