Interior

Verifican el deterioro en los sitios de la Memoria en Goya

Crédito: 130932

Se efectuó una visita al predio donde se emplazaba el sitio de memoria conocido como la ‘Casa de los murciélagos’. Estuvo encabezada por el conservacionista Alberto Orsetti, convocado  por la organización MEDEHS ante la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

 



El objetivo fue constatar la destrucción del edificio y registrar la existencia de escombros de la construcción esparcidos por todo el lugar.

Estuvieron el presidente del Club Unión, el fiscal federal que instruye en la causa, el presidente de MEDEHS y la abogada Diana Esmay.

 



Alberto Orsetti pudo determinar que muchos de los restos peritados se corresponden con la edificación demolida y que, desde el punto de vista del especialista, el sitio puede considerarse a partir de ahora como un *sitio arqueológico* cuya función debe continuar expresando el compromiso del Estado democrático por dar a conocer y condenar los crímenes de lesa humanidad.

 



Hizo un nuevo relevamiento en el *Espacio de Memoria “Casa de las Palmeras”*, donde pudo comprobar el rápido deterioro de la edificación principal debido al abandono y a ciertos actos vandálicos que incluyen la destrucción de las baldosas interiores, el robo de una de las rejas laterales y la destrucción del cerco perimetral.

 



Los próximos días, a través de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, llegará a Goya el contenido de su informe y las propuestas para abordar estas problemáticas.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web