Deportes

Velotti ganó en el debut y va por más en la clasificación de Acapulco

El tenista correntino se estrenó con una buena victoria ante el bonaerense Guido Justo (6-0 y 6-1) en la “qualy” del certamen mexicano. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti, el tercer sembrado del cuadro. Diego Schwartzman es el único argentino confirmado.

Agustín Velotti tuvo un auspicio debut en la clasificación del ATP 500 de Acapulco (México).

El tenista correntino superó al bonaerense Guido Iván Justo por 6-0 y 6-1 en un encuentro disputado en el court 4. Este torneo se disputa sobre cemento y reparte 1.053.560 dólares en premios entre sus participantes. Velotti tendrá un compromiso más exigente en la segunda ronda de la “qualy”. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti, 119 del ranking ATP y tercer sembrado de la clasificación. El europeo, de 19 años, viene superar una dura primera ronda, en la que revirtió ante el local Juan Hernández Serrano (3-6, 6-1 y 6-0).

El argentino está ubicado en el puesto 359 del mundo y buscará un lugar en el cuadro principal del importante certamen. Velotti viene de semanas en las que sumó rodaje en torneos nacionales (Córdoba y Argentina Open) y un paso más por la gira sudamericana (Chile Open). En todos, disputó la etapa previa y estuvo cerca de ingresar en el certamen transandino (perdió en la última ronda ante el chileno Alejandro Tabilo).

Diego Schwartzman será uno de los protagonistas del torneo de Acapulco y el tercer preclasificado. El porteño, que viene de ganar el Argentina Open en Buenos Aires, espera para conocer a su rival, que surgirá de la clasificación. El griego Stefanos Tsitsipas (quinto en el ranking mundial) será el máximo aspirante al título en suelo mexicano, seguido del alemán Alexander Zverev (séptimo del escalafón mundial).

TENIS AGUSTIN VELOTTI ATP 500

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web