Policiales

Vecinos redujeron a joven ladrón que trató de robarle a una mujer

El maleante quiso arrebatar una mochila. Los gritos de la víctima alertaron a personas que estaban cerca. Varios hombres golpearon al autor del ilícito y lo entregaron a la Policía.

Un delincuente agredió a una mujer en la vía pública con intenciones de robo, pero cuando se disponía a escapar fue reducido a golpes por un grupo de vecinos.

El caso se produjo ayer en el barrio 9 de Julio y el ladrón finalizó detenido por la Policía, informaron a época desde la institución de seguridad.

Eran cerca de las 10:45 cuando una chica caminaba sobre calle San Francisco de Asís, entre avenida Montecarlo y Gascón.

La joven fue sorprendida desde atrás por el malviviente que estaba decidido a robarle una mochila "bajo la modalidad de arrebato", según precisaron fuentes oficiales a las cuales consultó este medio.

Durante un breve forcejeo con su atacante, la víctima gritó pidiendo auxilio. En respuesta, al menos tres hombres salieron de distintas viviendas cercanas para interceder y desbaratar el delito.

El delincuente, que estaba a punto de iniciar la fuga, cayó en manos de los civiles, quienes arremetieron con golpes de puño y patadas hasta tirarlo al suelo.

Las imágenes de una filmación realizada por una testigo, difundidas en las redes sociales, muestran al malhechor quejándose de dolor mientras era inmovilizado. "Mi cuello, ay mi cuello", repitió ante los vecinos que forcejeaban para mantenerlo quieto.

Autoridades de la comisaría seccional Octava acudieron al escenario de los hechos. El detenido, de 22 años, fue identificado con el apellido González.

"El autor del presunto delito sufrió lesiones leves producto de los golpes", explicaron.

La causa habría sido caratulada como supuesto robo calificado en grado de tentativa.

BARRIO 9 DE JULIO DEMORADO DELINCUENTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web