Policiales

Vecinos que sufren ola de robos reclamaron intervención policial

Crédito: 75173

Mi­nu­tos des­pués de las 18, ayer ve­ci­nos se au­to­con­vo­ca­ron en la es­qui­na de las ave­ni­das San­ta Ca­ta­li­na y Al­ta Gra­cia de es­ta ciu­dad Ca­pi­tal. Allí con­ta­ron a au­to­ri­da­des po­li­cia­les los he­chos de los cua­les fue­ron víc­ti­mas. En el lu­gar es­tá un des­ta­ca­men­to aban­do­na­do que los de­lin­cuen­tes lo usan co­mo aguan­ta­de­ro. Co­mo res­pues­ta re­ci­bie­ron que la de­pen­den­cia se­rá ac­ti­va­do con efec­ti­vos del Gru­po de Rá­pi­da In­ter­ven­ción Mo­to­ri­za­da 5 (GRIM5).



Ser­gio, ve­ci­no que re­si­de a po­cos me­tros del aban­do­na­do “Des­ta­ca­men­to San An­to­nio Oes­te”, con­tó a épo­ca que fue víc­ti­ma de los mal­vi­vien­tes el sá­ba­do úl­ti­mo.

 

“Sa­lí con mi fa­mi­lia a bus­car a una de mis hi­jas de un cum­ple­a­ños. Tar­da­mos 40 mi­nu­tos. Eso fue apro­ve­cha­do por de­lin­cuen­tes que en­tra­ron y re­vol­vie­ron to­do”.



Se­ña­ló a es­te me­dio que el des­ta­ca­men­to es­tá aban­do­na­do ha­ce más de seis me­ses y que pre­su­men los ve­ci­nos que se de­bió a fal­ta de per­so­nal en el lu­gar.



“Es­ta de­pen­den­cia es un aguan­ta­de­ro pa­ra los de­lin­cuen­tes”, se es­cu­chó de­cir de una ve­ci­na, a quien po­cos dí­as atrás dos mu­cha­chos a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta le sus­tra­je­ron su car­te­ra cuan­do es­ta­ba es­pe­ran­do el co­lec­ti­vo ur­ba­no de pa­sa­je­ros. “Du­ran­te la no­che es cuan­do más se co­no­cen los ca­sos, por­que la fal­ta de ilu­mi­na­ción en la zo­na y de re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad en las ave­ni­das ayu­da a que los mo­to­cho­rros es­ca­pen a al­ta ve­lo­ci­dad”, di­jo Mar­ta a es­te me­dio.



A la reu­nión de ve­ci­nos lle­ga­ron au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta y el je­fe de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na, co­mi­sa­rio ma­yor Cé­sar Fer­nán­dez.



Co­mo res­pues­ta al re­cla­mo de tan­ta in­se­gu­ri­dad, in­for­ma­ron que a par­tir de ma­ña­na (por hoy) ha­brá una guar­dia de pre­ven­ción en el des­ta­ca­men­to. “Ten­drán que co­mu­ni­car al 911 de los he­chos y de ma­ne­ra in­me­dia­ta el per­so­nal apos­ta­do en el lu­gar res­pon­de­rá a la so­li­ci­tud de los ve­ci­nos”, ex­pre­só.



El “Des­ta­ca­men­to San An­to­nio Oes­te” es­tá ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das San­ta Ca­ta­li­na y Al­ta Gra­cia, don­de ade­más es la pa­ra­da de co­lec­ti­vos don­de de­lin­cuen­tes co­me­ten los arre­ba­tos. La de­pen­den­cia no cuen­ta con elec­tri­ci­dad, mo­bi­lia­rios ni ba­ño, por­que “los de­lin­cuen­tes lo des­man­te­la­ron”.



La guar­dia de pre­ven­ción con­ta­rá con 15 uni­for­ma­dos, quie­nes for­man par­te del GRIM5.



Re­a­li­za­rán tres tur­nos du­ran­te la jor­na­da y ten­drán, cuan­do se re­fac­cio­ne a nue­vo la de­pen­den­cia, un te­lé­fo­no fi­jo pa­ra re­ci­bir las lla­ma­das de ve­ci­nos.



Ade­más for­ma­rán un gru­po de what­sapp pa­ra in­for­mar de los arre­ba­tos y sos­pe­cho­sos de la zo­na. Otra for­ma de co­mu­ni­car de los he­chos se­rá a tra­vés del ser­vi­cio de emer­gen­cias 911. Hoy a las 10, con la pre­sen­cia del Je­fe de la Po­li­cía y del Mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, pon­drán en fun­cio­na­mien­to al GRIM5.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web