Policiales

Vecinos demoraron a un motochorro que arrebató una cartera

Crédito: 105248

Familiares de la mujer que sufrió el delito, vecinos y obreros de la construcción lo redujeron en la esquina de Entre Ríos y Moreno. “Escuchamos sus gritos de auxilio y corrimos a ayudarla”, dijo uno de los “justicieros”. El maleante tiene antecedentes.



Un mo­to­cho­rro fue cap­tu­ra­do ayer a ma­nos de un gru­po de ve­ci­nos, quie­nes so­co­rrie­ron a una mu­jer que su­fría el ro­bo de una car­te­ra en el ba­rrio Cam­ba Cuá de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.



El de­lin­cuen­te, de 29 años y con an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les, tra­tó de es­ca­par a con­tra­ma­no en una mo­to sin pa­ten­te, de la cual fue de­rri­ba­do en me­dio de la ca­lle.



Fuen­tes po­li­cia­les in­for­ma­ron a épo­ca que el de­te­ni­do res­pon­de a la iden­ti­dad de Víc­tor Ger­mán G., do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Co­lom­bia Gra­na­de­ros.



To­do su­ce­dió al­re­de­dor de las 8:45 en ca­lle En­tre Rí­os al 1400, en­tre Ri­va­da­via y Ma­ria­no Mo­re­no.

La pro­pie­ta­ria de un au­to­mó­vil es­ta­cio­nó pa­ra ba­jar e in­gre­sar a una vi­vien­da cer­ca­na. En ese lap­so, apa­re­ció el mal­vi­vien­te a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta Hon­da CG Ti­tán 150 ne­gra, con la cual pri­me­ro hi­zo un “ro­de­o” ob­ser­van­do su ob­je­ti­vo.

 

El la­drón su­bió a la ve­re­da, abrió la puer­ta de­lan­te­ra de­re­cha del ve­hí­cu­lo y sus­tra­jo el bol­so.

Aun­que en ese mo­men­to, pa­ra su des­gra­cia, la due­ña ob­ser­vó lo que su­ce­día y co­men­zó a gri­tar.

Los pe­di­dos de au­xi­lio hi­cie­ron sa­lir a la ca­lle, des­de dis­tin­tos do­mi­ci­lios, a va­rias per­so­nas. Fa­mi­lia­res su­yos, ve­ci­nos y obre­ros de un in­mue­ble en cons­truc­ción se cru­za­ron al pa­so del mo­to­cho­rro.

A pe­sar del es­fuer­zo por za­far, el mal­he­chor ca­yó de la mo­to­ci­cle­ta so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca, cer­ca de un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do. Y la si­tua­ción fue apro­ve­cha­da por los ci­vi­les pa­ra aba­lan­zar­se e in­mo­vi­li­zar­lo a la fuer­za.



“Es­cu­cha­mos los gri­tos de la mu­jer y co­rri­mos a ayu­dar­la”, di­jo a épo­ca uno de los “jus­ti­cie­ros”.

“Ca­si to­dos los dí­as pa­sa al­go en es­ta es­qui­na; es co­mo si nos es­tu­vie­ran vi­gi­lan­do”, ex­pli­có un hom­bre in­dig­na­do an­te los rei­te­ra­dos asal­tos ba­jo es­ta mo­da­li­dad.

 

Tras un for­ce­jeo lo­gra­ron man­te­ner­lo re­te­ni­do has­ta la lle­ga­da de efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra, co­mo del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da.



El de­te­ni­do fue con­du­ci­do a la de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad, pa­ra que­dar en­ce­rra­do a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.



La Po­li­cí­a, en tan­to, co­te­ja­ba los da­tos de la mo­to­ci­cle­ta que uti­li­zó el de­lin­cuen­te. Co­mo no te­nía la cha­pa pa­ten­te y tam­po­co ha­lla­ron do­cu­men­ta­ción re­la­cio­na­da a su pro­pie­dad, pre­ten­dí­an es­ta­ble­cer si se­ría ro­ba­da.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web