En la vecina provincia del Chaco fue detenido un grupo de sujetos quienes transportaban una pequeña carga de marihuana la cual, según las estimaciones, fue comprada en Corrientes donde uno de los traficantes llegó con su hija menor de edad y la utilizó para poder transportar el estupefaciente.
El accionar ocurrió durante el viernes, cuando agentes antinarcóticos de la Policía del Chaco demoraron a tres adultos que viajaban como pasajeros en un colectivo de media distancia, interceptado en la localidad de Charata. Este fue el resultado de un trabajo de inteligencia montado desde hace un tiempo, en el que se daba cuenta que los sujetos iban a ir hacia la capital correntina para adquirir la sustancia y llevarla hacia la localidad chaqueña mencionada.
Ante la sospecha de que iba a concretarse el traslado de la marihuana hacia el interior chaqueño, los agentes de la división de Operaciones Drogas Interior (seccional Charata), solicitaron a la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas Nº1 que permitiera llevar adelante las medidas para desbaratar el contrabando del alucinógeno.
Otro dato conseguido a través de la investigación es que los sospechosos iban a salir en un colectivo de media distancia desde Resistencia, por lo que se planificó que los sujetos fueran interceptados al bajar del colectivo, en Charata.
El plan funcionó a la perfección, ya que los sospechosos fueron atrapados justo cuando descendían del colectivo, alrededor de las 22 del viernes. Es así que los agentes antinarcóticos los interceptaron en el cruce de la Ruta 89 y la calle Liniers de Charata. Ante testigos se llevó adelante una requisa en la que fueron hallados “ladrillos” de marihuana.
Los sospechosos son dos hombres, de 32 y 28 años, y una mujer de 27. En compañía del trío de sospechosos se encontraba la adolescente de 14 años, hija de uno de los ciudadanos.
Para requisar a las mujeres se solicitó la presencia de personal policial femenino, que halló adosado al cuerpo de la jovencita un “pan” de marihuana sostenido por una faja elástica. Otro hombre llevaba al cuerpo dos “ladrillos”. Los tres “paquetes” llegaron a pesar poco más de dos kilos y la menor fue entregada a las autoridades de la Unidad de Protección Integral (UPI) de Charata. Posteriormente será entregada a la guarda de la abuela paterna.
Los adultos fueron detenidos inmediatamente y la marihuana secuestrada, al igual que los celulares de las cuatro personas y una escasa suma de dinero.