La Municipalidad de Virasoro realizó esta semana en el gimnasio, la entrega de tarjetas verdes a beneficiarios de la tarifa social, un plástico que permite acceder a descuentos del 20% en las facturas de luz a partir de julio.
En Gobernador Virasoro, son cerca de 9 mil usuarios de los cuales 2.300 acceden al beneficio que está dado por una serie de requisitos establecidos por el organismo; entre ellos: que los ingresos del hogar no deben superar dos sueldos básicos (16 mil pesos) tampoco tener autos o más de un inmueble a su nombre y el consumo energético no debe superar los 1400 Kw.
En el momento de pago, en Rapi Pago, Pago Fácil y Multipago, el usuario debe presentar la tarjeta con la factura y se le descontará el 20 por ciento de lo que abone, esto no se aplica a boletas vencidas.
Los usuarios que no pudieron retirar en el Gimnasio Municipal su tarjeta, o deseen consultar el padrón, podrán hacerlo a partir del lunes 3 de julio de 7 a 13 horas en la Municipalidad. Al igual que consultar el padrón.
Es importante lo que se implementa con la tarjeta verde porque permite tener la fluidez de los pagos y eso a su vez, permite a la Dpec atender las obligaciones con el mercado energético.