Policiales

Uno de los secuestradores de Christian Schaerer podría ser extraditado a Paraguay

Crédito: 111802

Néstor Horacio Barzuck, quien fue condenado a 25 años de prisión por haber participado en el secuestro y desaparición de Christian Schaerer, podría ser extraditado a Paraguay de acuerdo a las últimas negociaciones entre la Fiscalía de Corrientes y el vecino país, con la doctora Quiñónez.



Han pasado 15 años de la condena en el primer juicio realizado en el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes. Se está ingresando en la etapa de pedidos de salidas transitorias y libertades condicionales.

 

Eso hizo que iniciaran las conversaciones. Probablemente, cuando terminen estos trámites, la extradición de Barzuck puede ser otorgada y pueda a rendir cuentas en Paraguay donde se lo acusa de un delito similar. Christian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes, pero 15 años después del hecho no ha sido encontrado, a pesar de que en noviembre de 2003 su familia pagó USD 273.000 como rescate.



Según los datos que se manejaron en la investigación, fue traído a Paraguay tras ser privado de su libertad. Incluso, en varias ocasiones hubo anuncios falsos de que sus restos habían sido encontrados.



En declaraciones a la ABC Cardinal, su padre reiteró ahora que la banda que secuestró a su hijo es la misma del caso Mariángela Martínez (fue secuestrada en Ñu Guasu, Luque, el 25 de marzo del año 2003, y liberada dos semanas después en Fernando de la Mora). “Ella dijo que Néstor Barzuck era la persona que la cuidó durante su cautiverio”, puntualizó. Añadió que en el caso del secuestro de Christian, la familia tiene completamente comprobada la participación de Barzuck. Por otra parte, recordó que también integraban la banda Ricardo Carro Córdoba y otros más que podrían ir viniendo de a uno, a medida que se vayan cumpliendo los plazos.

 

La confesión

Néstor Horacio Barzuck confesó haber sentido lástima por Christian Schaerer, al que secuestraron el 21 de septiembre de 2003, y que él se encargó de custodiar por más de un mes en una casa de la ciudad brasileña de Uruguayana, ubicada frente a Paso de los Libres. Reconoció que en determinado momento se le cruzó por la mente ayudarlo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web