Info General

Un peluquero se instala en la peatonal Junín para promocionar su oficio

Andrés Escalante tiene su propio salón, pero realiza su trabajo al aire libre a modo de publicidad.

Andrés Escalante, un peluquero de 26 años, sintió que su negocio necesitaba un empujón. Es así que llevó sus elementos de trabajo y dispuso una silla de peluquería en plena peatonal Junín, para ofrecer cortarles el pelo a hombres, a precios bajos.

Lo hace de forma temporal y a modo de prueba hasta hacerse conocido, según informó, en dialogo a República de Corrientes. Se instala alrededor de una a dos horas todos los días, en busca de nuevos clientes. Se ubica en la peatonal Junín entre las calles Córdoba y Mendoza.

Según informó, Andrés tiene años de experiencia en peluquerías de la ciudad, donde se especializó en corte para hombres y barbería.

Andrés se decidió a abrir su propia peluquería cuatro meses antes de que iniciara la pandemia y la situación lo fue superando. No pudo afrontar los gastos del alquiler y contrajo deudas, por lo que tuvo que cerrar su negocio.

Sin embargo, no bajó los brazos. Fue cuando se volcó a atender a domicilio, pero no consiguió tener buen número de clientes debido a la pandemia.

Luego de un año, comenzó de cero otra vez. Ahora, montó una peluquería en 9 de Julio al 1200, donde atiende él mismo.

“El corte de pelo en la calle Junín vale $ 350, mientras que en su peluquería lo hago por $ 400”, aseguró, en dialogo con República de Corrientes.

Asimismo informó que hará una promoción especial por el Día del Niño. Ese día, el corte de pelo para los más chicos valdrá $ 200.

“Soy alguien soñador. Comencé mi peluquería sin capital, con puros sueños. Hoy estoy recomenzado y emprendiendo de nuevo”, aseguró.

Su iniciativa comenzó porque su negocio queda muy cerca de la peatonal y, según informó, veía a muchos vendedores ambulantes a los que les iba bien en la calle.

“Me surgió la idea viendo a los puesteros de la Junín”, aseguró.

El peluquero afirmó que le va muy bien cortando en la calle y que espera que la gente se siga sumando y pueda hacerse así conocido.

“Con el alcohol en la mano y todos los protocolos, salgo a trabajar”, enfatizó.

EMPRENDEDOR PEATONAL JUNÍN PELUQUERO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web