Deportes

Un arquero argentino fue suspendido 11 partidos y hará trabajos sociales

Nahuel Guzmán no pudo sumar minutos en el reciente partido entre Tigres vs. Monterrey debido a que aún se sigue recuperando de su lesión, pero eso no le impidió ser uno de los protagonistas. Y no por el mejor motivo.


 


Lo que sucedió fue que, desde uno de los palcos, utilizó un láser verde para molestarlo a Estaban Andrada, arquero rival, durante el partido. La acción fue captada por cámaras y finalmente derivó en una fuerte sanción.

Según comunicó la Federación Mexicana de Fútbol, la Comisión Disciplinaria ya tomó la decisión de sancionarlo con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social, algo totalmente histórico.

Por otro lado, se resolvió sancionar económicamente para Tigres por conducta impropia de aficionados, empleados y por una publicación en redes. También recibió castigo Monterrey, debido a problemas con la Seguridad.

Esteban Andrada, el otro implicado, fue otro que recibió sanción, en su caso por el insulto utilizado como respuesta ante lo sucedido. A diferencia del Patón, igualmente, lo suyo fue simplemente una sanción económica.

La reacción de Guzmán ante el vídeo


"Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido durante el primer tiempo del Clásico Regio", afirmó.

Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/fuerte-sancion-contra-un-arquero-argentino-20240418-0060.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web