Info General

Último día para tramitar la Tarjebus: El 1 de julio dejará de tener vigencia la tarjeta Yo Voy 2015

Crédito: 21971

Debido a que mañana, 1 de julio dejará de tener vigencia la tarjeta “Yo Voy 2015” para acceder al boleto estudiantil gratuito, durante la jornada de ayer y los días anteriores la empresa Tarjebus que emite los plásticos registró una importante cantidad de gente. Una larga fila de beneficiarios comenzó a formarse desde muy temprano. La empresa ubicada sobre calle Santa Fe casi avenida 3 de Abril reconoce que por día se realizan más de 1.000 trámites para la renovación del plástico.

 

Según señalaron, los estudiantes de los distintos niveles educativos se agolparon masivamente en los últimos días para renovar el plástico de la tarjeta convencidos de que los trámites vencen también mañana, pero recuerdan que sólo dejará de aceptarse el plástico del año pasado.

 

La Municipalidad, en tanto, señaló que hasta el momento se tramitaron más de 30 mil tarjetas Yo Voy, y que en la jornada de ayer desde la madrugada se registraron largas filas que para las nueve llegaron a dar vuelta la manzana ante la cantidad de gente que aguardaba entregar sus papeles para acceder al nuevo plástico.

 

“A pesar de que la renovación de las tarjetas está disponible desde marzo, esta semana los usuarios se acercaron masivamente para obtener los nuevos plásticos y por día se llegaron a realizar hasta 1.000 trámites”, comentó a NORTE de Corrientes el encargado de Tarjebus, Sebastián Gómez. Y agregó: “Contamos con una buena cantidad de personal, máquinas e inclusive atendemos al público entre las 7 y las 19, pero la demanda es demasiada porque mañana -por hoy- ya es el último día de vigencia de la tarjeta 2015”, añadió el representante.

 

Lo cierto es que confundidos o no en la jornada de ayer había personas esperando para acceder al local donde se realiza el trámite desde las 5.30, teniendo en cuenta que las puertas de Tarjebus se abren pasadas las 7. “Estoy desde muy temprano haciendo fila para poder realizar el trámite al menos en el transcurso de la mañana, es mucha gente por lo que hay demoras de muchas horas”, dijo Mirna, tutora de un alumno de primaria.

 

Por su parte, unos estudiantes que aguardaban en la fila comentaron a este diario que desde temprano fueron a hacer fila para poder realizar el trámite ya que el plástico 2015 mañana ya no estará vigente por lo que los que no cuenten con el nuevo plástico no podrán viajar gratuitamente.

 

Desde el Municipio volvieron a afirmar que si bien deja de estar vigente la tarjeta 2015, los trámites para la renovación de la tarjeta 2016 podrán hacerlo durante todo el año presentando los requisitos particulares dependiendo del estudiante. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web