Internacionales

Ucrania y Rusia se acusan antes de la visita de la agencia nuclear de la ONU

Autoridades ucranianas dijeron que Moscú bombardeó la ciudad donde se encuentra la planta nuclear, mientras que desde el Kremlin denunciaron que las tropas ucranianas atacaron con misiles la ciudad de Tokmak.

Ucrania y Rusia se acusaron mutuamente de realizar nuevos ataques cerca de la central nuclear de Zaporiyia, en momentos en que se espera la llegada de una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que encabeza el argentino Rafael Grossi.

Las autoridades ucranianas dijeron que Moscú bombardeó la ciudad donde se encuentra la planta nuclear, la más grande de Europa y ocupada por las fuerzas rusas desde marzo.

"El Ejército ruso bombardea Energodar", declaró en Telegram Evhen Yevtushenko, jefe de la administración de Nikopol, situada frente a esa localidad donde está la central, al otro lado del río Dniéper.

"La situación con estas provocaciones es peligrosa", añadió citado por la agencia de noticias AFP.

Dmitro Orlov, alcalde de Energodar y actualmente exiliado tras la conquista rusa, publicó por su parte en Telegram imágenes del consejo municipal de esa ciudad con la fachada dañada.

Yevtushenko afirmó que los rusos, que controlan Energodar y la central, bombardearon la ciudad para culpar a las fuerzas ucranianas.

"El objetivo de este espectáculo es crear una imagen correspondiente para la misión del OIEA", sostuvo.

Por su parte, las autoridades designadas por el Kremlin en la provincia de Zaporiyia denunciaron que las tropas ucranianas atacaron con misiles la ciudad de Tokmak, ubicada a poco más de 100 kilómetros de la planta nuclear.

ATAQUES EN ZAPORIYIA UCRANIA RUSIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web