En el video se ve al efectivo golpeando y amenazando a un chico. El uniformado quedaría detenido por el delito de apremios ilegales.
Un agente de la Policía provincial fue filmado mientras torturaba salvajemente a un detenido en una seccional del interior y en las próximas horas podría quedar detenido por el delito de apremios ilegales.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho se habría producido hace seis meses en una comisaría de la ciudad de Tafí Viejo, distante 20 kilómetros al norte de esta capital.
En la grabación, que fue captada con la cámara de un teléfono celular, se ve al uniformado mientras insulta y golpea brutalmente a un joven al que previamente le retira las esposas.
En un momento de la agresión, el policía le hace una zancadilla al detenido, tras lo cual lo obliga a pararse, vuelve a golpearlo y lo invita a pelear, mientras el joven trata de cubrirse y balbucea pidiendo que se detenga la golpiza. "Todo bien, jefe", se le escucha decir al detenido.
La grabación, que se viralizó ayer a través del servicio de mensajería WhatsApp y hoy fue difundida por el diario La Gaceta, finaliza cuando el uniformado arrincona al sospechoso contra la pared para seguir con el ataque.
Al tomar conocimiento sobre la existencia del video, que habría sido filmado por otro policía, la Fiscalía de Instrucción Penal de la 1ª Nominación, a cargo de Mariana Rivadeneira, inició actuaciones de oficio y anoche logró identificar al agresor.
El uniformado, cuyo nombre se mantiene bajo reserva hasta tanto se concrete la investigación preliminar, se presentó hoy a declarar ante la fiscal, que en las próximas horas solicitaría su detención por la presunta comisión del delito de apremios ilegales.
Por otro lado, desde la Fiscalía informaron que se siguen analizando las imágenes para tratar de identificar a la víctima de la agresión.
En la Policía tucumana hay antecedentes recientes sobre casos de apremios ilegales. En septiembre de 2014, otro uniformado fue filmado mientras torturaba a un joven que permanecía esposado, dándole golpes, arrojándolo contra el suelo y obligándolo a imitar sonidos de animales.
En tanto, en febrero de este año, cuatro uniformados, entre ellos el jefe de la seccional 8ª de esta capital, quedaron detenidos acusados de supuestos apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad a un joven de 18 años al que detuvieron y golpearon dos policías de civil.