Policiales

Transportaban en un auto más de 600 kilos de pescados

Una patrulla realizaba recorridas de prevención por la ruta nacional Nº 12 y caminos vecinales, en la zona de la localidad de Itatí. En esa tarea se hallaban cuando advirtieron la circulación de un vehículo a alta velocidad que despertó sospecha. Los gendarmes lo siguieron y el auto entró a Itatí, donde lo interceptaron. Demoraron a sus dos ocupantes y en la requisa hallaron varias piezas de pescados.

Se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, que dispuso el decomiso del producto, y se labró el acta aplicándose una multa a los infractores. También se comunicó a la justicia federal de Corrientes.

El procedimiento se realizó ayer a la madrugada en la localidad de Itatí.

Al revisar el VW Vento, constataron que había varios pescados de las especies dorado, surubí, sábalos y patí, que alcanzaron más de 600 kilos. La carga tendría como destino un acopiador mayorista.

Los demorados, luego de cumplir con los trámites administrativos en la Gendarmería, quedaron en libertad por disposición de la justicia federal.

Según trascendió hace unos días, estas mismas personas fueron interceptadas en tareas de rutina en la zona por parte de inspectores de Recursos Naturales que hacían controles, con apoyo de la Prefectura. Pero en esa inspección no detectaron pescados ni ninguna otra irregularidad.

OPERATIVO DE LA GENDARMERÍA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web