Policiales

Tragedia: Fiscal ratificó las fallas técnicas en el ascensor

Crédito: 82869

Una mujer de 56 años cayó por el hueco de un ascensor. Sufrió traumatismos varios. Recibió reanimación cardiopulmonar y la trasladaron al Hospital Escuela. Pocas horas después, a las 23:30 falleció.



En las primeras horas de ayer llegaron hasta el edificio ubicado por calle La Rioja al 1000 de esta ciudad capital, peritos y personal capacitado para concretar un informe pormenorizado de lo que aconteció en la noche del domingo.



Autoridades judiciales confirmaron que hubo fallas en el funcionamiento del ascensor.



Al lugar se hizo presente el fiscal Gustavo Robineau, subrogante de Buenaventura Duarte y dijo a la prensa que se pudo comprobar que la puerta “se abría sin la presencia del ascensor”.



“Hicimos una constatación del estado general del elevador y en todos los pisos funcionaba la puerta o había un desperfecto que se abría sin detenerse el ascensor. Y fue lo que ocurrió en el quinto piso” expresó Robineau.



Tras el peritaje correspondiente confirmó el fiscal que el elevador no funcionaba como correspondía.



“Se deberá tomar declaración a los vecinos del edificio para sumar al expediente. Saber cómo funcionaba el ascensor y si se realizaron las quejas correspondiente a la administración del inmueble” señaló el fiscal.



La carátula en la comisaría que actuó de Oficio es de lesiones graves seguidas de muerte.

“De todas formas puede haber un cambio de carátula una vez que se tengan las testimoniales y un informe completo de los hechos” agregó Robineau.



El hecho



La muerte de la mujer de 56 años identificada como Marisa Romero se conoció horas después que fuera trasladada al Hospital Escuela, tras sufrir una caída desde el quinto piso del edificio ubicado por calle La Rioja al 1000.



Cabe señalar que autoridades sanitarias junto con el personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERyS) de Bomberos de la Policía realizaron un arduo trabajo para rescatar a Romero del hueco del ascensor.



Según datos aportados por la hija de la fallecida, habría intentado ingresar al elevador pero éste no estaba y cayó.



“Fue todo muy rápido. Saliamos y llamamos al ascensor, al llegar al piso que estábamos (quinto) se abrió la puerta. Fue un paso que dio mi mamá y cayó” relató entre lágrimas Maia.

 

Algunos testimonios



Vecinos narraron a época que muchas veces hicieron el reclamo al consorcio como a la administración del lugar, “supuestamente controlaron y habían informado que estaba solucionado el problema.



Pero no fue así y acá tenemos la consecuencia”, dijo una vecina conmocionada por lo ocurrido.

“En el edificio viven muchas familias, hay niños y a cualquiera nos pudo haber pasado porque al abrir la puerta del elevador como a veces no funciona la luz no sabes si está o no el ascensor” contó preocupada otra mujer.

 

Acciones legales



Familiares de Romero manifestaron que iniciarán acciones legales respectivas, además pidieron que los vecinos colaboren con sus testimonios para evitar otra muerte.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Mujer murió al caer por el hueco de un ascensor en pleno centro

 

Anoche, alrededor de las 22.40 en un edificio de la calle La Rioja al 1.000, entre San Martín e Yrigoyen, Marisa Esther Romero, de 56 años, sufrió heridas de gravedad al caer por el hueco de un ascensor desde el quinto piso hasta el segundo. Fue rescatada por personal de Bomberos y de Emergeencias para luego ser trasladada al Hospital Escuela, donde pese a los esfuerzos de los médicos falleció.

 

Fuentes cercanas a CorrientesHoy y que trabajaron en el lugar del hecho, manifestaron que la víctima habría sufrido fracturas expuestas. Debido a la gravedad de las heridas, murió en el centro de salud.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web