Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia, se refirió a la situación en las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bonpland, Tapebicuá, Parada Pucheta y zonas aledañas que se vieron afectadas por una fuerte tormenta.
El funcionario informó que esta mañana inició una recorrida por las zonas afectadas. “La noticia que tenemos es que tanto en Bonpland como en Parada Pucheta hubo voladuras de techos, caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico”, detalló el funcionario.
“En lo que respecta a Tapebicuá, un transformador cayó sobre una vivienda y un chico resultó lastimado pero está fuera de peligro”, especificó.
Sostuvo que algunas zonas todavía permanecían sin servicio eléctrico, dado la cantidad de postes caídos. Según informa Dpec en su cuenta de Twitter, esta mañana, iniciaron los trabajos de normalización del Distribuidor 21 en la zona del barrio Las Flores.
“Cayeron 40 postes solamente en Parada Pucheta, más lo que cayó en las otras localidades. Esto va a demandar un tiempo pero ya se está trabajando en la reposición de la energía”.
El tiempo
Eulogio Márquez indicó que “ayer el pronóstico eran tormentas dispersas pero hubo una tormenta muy fuerte sobre la zona sur de la provincia. Para hoy, es un día tranquilo. Pero mañana a la tarde se prevé otra vez, tormentas dispersas lo mismo que para el día sábado”, informó.
Paso de los Libres
El funcionario provincial dijo que en Paso de los Libres continúa habiendo evacuados en la Escuela Normal. “Ahora veremos qué necesidades hay. Lo principal necesidad es el arreglo de las viviendas dañadas”, afirmó.
“La Comisión de Desarrollo Social de la provincia ya llevó elemento apra trabajar y lelvar ayuda a la gente necesitada”, anticipó.