La sede Corrientes Chaco juntó $346.115,70.
El fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre, 9.600 voluntarios recorrieron las calles de nueve provincias, en donde TECHO trabaja en más de 100 asentamientos, junto con voluntarios y vecinos para recaudar fondos en la novena Colecta Nacional.
La recaudación final fue de $4.212.638,35 superando los tres millones y medio del año pasado y sumando 975 nuevos donantes mensuales. Lo recaudado se traducirá en la construcción de 272 viviendas de emergencia y la realización de 211 nuevos cursos en oficios, 248 espacios de educación y 4.956 microcréditos para emprendedores.
En la sede CorrientesChaco, TECHO recaudó $346.115,70 y comprometió a 67 nuevos donantes mensuales, con la participación de más de 500 voluntarios durante el fin de semana.
“Estos resultados nos confirman que con la participación de toda la sociedad es posible llegar a #CatástrofeCero. La pobreza es una catástrofe que sucede a diario y queremos cero asentamientos y cero familias viviendo en situación de pobreza. Por eso, invitamos a todos a participar e involucrarse para alcanzar sociedad más justa”, señaló Julia Gabosi, directora social de TECHO Argentina.
“Este año se abre una oportunidad histórica para revertir la desigualdad que padecen miles de familias. Existe una parte de la ciudad que no es reconocida como tal y un lugar en donde se vulneran los derechos todos los días. De acá a las elecciones de octubre necesitamos que este tema tenga presencia y se debata, que se rompan prejuicios”, concluyó Gabosi.
La Colecta también logró recaudar fondos a partir de la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega, en donde se podrá continuar colaborando durante todo el año. La donación de vueltos es de forma directa a TECHO y la suma de todos los redondeos de vuelto son un aporte significativo para la organización.