El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Un delincuente ingresó a una vivienda con intenciones de sustraer una motocicleta a la madrugada, pero los integrantes de una familia lo sorprendieron e impidieron su fuga, asestándole golpes antes de entregarlo a la Policía.
El episodio tenso ocurrió en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes y la Fuerza del orden inició una causa de supuesta tentativa de robo. “Mi papá se levantó para ir al baño, y cuando volvía a su habitación se encontró con el ratero.
Estaba en la oscuridad. Mi mamá se puso a gritar y entró en pánico”, dijo Fabián en una publicación que ayer se viralizó en las redes sociales.
“En un momento, mi papá y yo empezamos a dialogar con él, convenciéndolo de que lo íbamos a dejar ir; en eso, mi papá se abalanzó contra él y le dio golpes hasta no poder. Lo tiró en el piso y empezamos a golpearlo y, por suerte, y la de él, mi mamá salió a buscar ayuda policial…”, agregó en un escrito detallado.
“Para entrar, saltó los muros del patio de atrás, que da con la calle del fondo de mi barrio, e ingresó por la puerta trasera. Mi casa está pegada a la casa de mi abuela, un muro de casi 2 metros divide ambos patios; y este (ladrón) dejó en el patio de mis primos todo preparado para llevar”, entre dichos elementos se encontraba una motocicleta, que había alcanzado a violentar.
El malhechor fue identificado como Cristian Rolando P., domiciliado en el barrio Juan de Vera. Efectivos de la comisaría seccional Séptima, alertados mediante llamados telefónicos al sistema de emergencias 911, llegaron al lugar y se lo llevaron detenido.
Mientras estaba reducido en el piso del living comedor, con las esposas colocadas en ambas manos, el joven comenzó a vociferar que andaba “solo” y que necesitaba hacer una llamada a su abogado.
Desde la institución de seguridad, explicaron que el ladrón sufrió algunas lesiones leves producto de los golpes en el rostro. A la vez, precisaron que contaría con antecedentes de robo en la vía pública.