Ciberdeportes

SN challenge en Libertad: los youtubers españoles que aman Argentina y son tendencia en las redes

Nury y Sebas tienen millones de reproducciones en su canal de YouTube. Se declaran fanáticos de nuestro país y registran todo tipo de reacciones a sucesos argentinos.

Nury Calvo y Sebastián Méndez son una pareja de españoles, tienen dos hijos y dedican gran parte de su tiempo a subir contenido de retos a sus redes sociales Instagram y YouTube. Su cuenta, llamada SN Challenge, tiene 420 mil suscriptores.
En diálogo con Club Social, Sebas contó que el proyecto surgió de una manera muy peculiar, cuando sintieron ganas de crear un canal de YouTube para divertirse. "No lo buscábamos en ningún momento, hacíamos videos de comida por países, retos de comida y nos decidimos hacer uno de 24 horas comiendo cosas de Argentina. Probamos de todo y se viralizó, así que hicimos un segundo, y con esto de la cuarentena comenzamos con las reacciones porque no podíamos subir otro tipo de contenido y estalló el canal", comentó.

Sebastián señaló que a medida que iban viendo más contenido comenzaron a fanatizarse por la idiosincrasia argentina en una relación recíproca con su público.
"Somos muy curiosos, pero el argentino es tan pasional. En mi caso que soy futbolero, me veía un poco reflejado", subrayó Sebastián.
El éxito de la pareja se suma a otras iniciativas que mantienen por separado en sus propias cuentas, lo que también se vio marcado por la pandemia.
Ambos son profesionales, y el proyecto resultó tan redituable que se dedican de lleno a producir contenido.
Seba y Nuri planean visitar el país cuando las restricciones en Argentina sean flexibilizadas. "Tenemos armados dos o tres itinerarios porque Argentina es tan inmensa que queremos conocer", adelantó.
Antes del boom de la tendencia
Nuria se dedicaba a leyes en multinacionales y así como Sebas, como autometrista, decidieron abandonar sus trabajos para dedicarse de lleno a la producción de contenidos y la familia. "Mucha gente pregunta si esto da trabajo y de verdad que sí, pero también llena de gusto", afirmó.
La conexión con los seguidores
"Todo es auténtico, el llanto, la risa y disfrutamos de compartirlo con los demás", sostiene Sebas quien además se califica como un maradoniano que cuando muriera el astro canalizó su tristeza en un video que fue tendencia durante semanas.
Ambos se volvieron tendencia no sólo en redes sino que de alguna manera se fueron impregnando del ADN argentino y (por qué no) se ganaron la visa sin siquiera pisar nuestra tierra.

Fuente: Libertad Digital
CIBERDEPORTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web