Locales

Sindicatos estatales reactivan plan de lucha por la normalización del IOSCOR

Sindicatos de trabajadores estatales, provinciales y municipales, retomaron las reuniones organizativas para desarrollar acciones gremiales, administrativas y judiciales en demanda de la normalización de absolutamente todos los servicios médicos que fueron cortados por la obra social estatal IOSCOR; así como la normalización de su Directorio que lleva más de 20 años intervenido.

Los gremios, que componen el Movimiento Sindical Social Correntino, acordaron realizar un petitorio de audiencia con el gobernador Gustavo Valdés para tratar estas problemáticas que afectan a más de 175.000 personas en toda la Provincia.

Una de las mayores demandas de los afiliados y afiliadas de la obra social es la la eliminación de los plus elevados, vuelta de los servicios de laboratorios médicos, prestación que fue cortada por la obra social y representa costos altos para los afiliados y afiliadas.

Los sindicatos también definieron continuar con el reclamo por la vuelta de todos los servicios y prestaciones médicas de IOSCOR, sobre todo en las localidades del interior donde prácticamente no funcionan.

Demandan transparencia en el uso de los $400 millones mensuales que aportan los afiliados y afiliadas con las retenciones patronales obligatorias; así como la normalización del Directorio que hace más de 20 años se encuentra intervenido.

Otro reclamo también es acerca de los pagos irregulares a prestadores, operaciones financieras ilegales de la intervención con un pequeño grupo de empresas privadas.

Participaron de la última reunión organizativa los sindicatos ATE Corrientes, Suteco, Upcn, CTA de los Trabajadores Corrientes, Asociaón de Empleados Públicos, Sitraj, Sicacorr, Uejn Corrientes, Selco, Acdp, Sadop, Uda, Sitemco, Gremio Odontológico, Asprosac, entre otros.

OBRA SOCIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web