Interior

#Si a las dos Vidas: La Virgen María nos enseña a obedecer la voluntad del Padre

Crédito: 98990

El Vicario General de la Diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López, en la misa mensual en honor a la Virgen María, alentó a la feligresía a “interpretar los signos de los tiempos”, y en el contexto del debate de despenalización del aborto invito “a escuchar, contener y acompañar sobre todo a las madres adolescentes, embarazos no deseados o mujeres discriminadas por elegir la vida”.

 

Al reflexionar sobre el Evangelio dijo que: “Jesús nos llama a vivir en comunión con Dios y entre nosotros. Él no busca su propio interés sino la voluntad del Padre”,  por eso, llamo a “reconocer a Jesús que tiene autoridad”.

 

“Jesús permanentemente nos hace ver que su designio es obedecer la voluntad del Padre” insistió el rector de la catedral.

 

“¿Qué podemos sacar nosotros de este evangelio, para que no quede solamente en un relato histórico de Jesús” pregunto el sacerdote y respondió: “Cuando Jesús reprocha a sus seguidores la falta de discernimiento, es un tema muy actual en la Iglesia. Tenemos que tener en cuenta el magisterio de la Iglesia, sobre todo, el mensaje de su santidad Francisco sobre las familias donde surge el discernimiento, es decir, discernir desde el espíritu” reflexionó.

 

Alentó a considerar la “obediencia de Jesús en nuestro tiempo” porque “nos invita a ver nuestra relación con Dios Padre” por eso “tenemos que pedir el discernimiento y al Espíritu Santo interpretar los signos de los tiempos, con todas sus luces y sombras”.

 

Remarco que en el contexto de una conversión pastoral el desafío es “salir en misión”, es decir, “lo que tenemos tiene que ser en perspectiva de misión”.

 

Por eso la catequesis, la tarea de los ministros extraordinarios de la comunión y las comunidades de base tienen que “vivir en atención a la misión para no ser autorreferenciales” dijo el clérigo.

 

Anticipo que como tema de las novenas patronales para el próximo año será reflexionar sobre “los jóvenes” porque la Iglesia necesita permanentemente “dejarse interpelar por los jóvenes” dijo.

 

DESPENALIZACION DEL ABORTO

 

Más adelante se refirió al debate de despenalización del aborto que se da en el Congreso Nacional enfatizando que “es bueno ver que nos está diciendo también el Señor en estos tiempos” porque “a veces vemos tantas incoherencias, superficialidad y falta de información, sensibilidades que nos llaman a escuchar, contener y acompañar sobre todo a las madres adolescentes, embarazados no deseados o mujeres discriminadas por elegir la vida”.

 

“Son signos que Dios nos está mostrando en estos tiempos” por eso insistió en tener en cuenta el “discernimiento” como un desafío permanente de nuestro tiempo, dijo durante la celebración que fue transmitida por Radio Maria Argentina.

 

Alentó a “mirar a la Virgen María porque Ella nos enseña a obedecer la voluntad del Padre. El modelo de fe de la Virgen María continuamente nos interpela” porque “la fe de María es dejarse guiar y conducir por el proyecto del Señor, donde su proyecto para ser novia y esposa Dios les cambio para hacer su llamado, vemos en Ella un crecimiento en la fe donde Dios permanentemente les hace ver que El conduce su vida”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web