Policiales

Sergio Salazar: Demostramos cómo Escalante mató a mi hija y ahora lo dejan en libertad

Crédito: 95499

"Conseguimos todo... demostramos cómo éste tipo le mató a mi hija... no entiendo como esta h... de p... pudo absolverlo", expresó Sergio Zalasar, el papá de Tamara, en diálogo con los medios de prensa, al conocerse la absolución de Raúl Escalante. El padre, muy nervioso y en estado de shock, recibió una bala de goma en su rostro. 

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Caso Tamara: Absolvieron al único imputado

 



Raúl Escalante fue absuelto de culpa y cargo por la violación y muerte de Tamara Salazar, una chica que vivía en el barrio San Marcos y fue contactada por un sujeto vía redes sociales. La menor fue encontrada muerta en enero del año 2016 en una zanja cerca de Lomas de González. Momentos de mucha tensión se vivieron dentro y fuera de Tribunales. Los familiares de la víctima y organizaciones sociales se manifestaron furiosos con los integrantes del TOP N° 1.

 

El caso de Tamara Salazar ocurrió en enero de 2016 cuando salió de su casa en el barrio San Marcos. Algunas versiones indicaron que era para cargar saldo a su celular y otros señalaron que en realidad salía para volver a las 19.



Lo cierto es que la joven se dirigió a la avenida Maipú, lugar donde se subió a un auto y al otro día su cuerpo sin vida fue encontrado por Ruta 5 cerca de Lomas de González.



Es el primer caso a nivel provincial que lleva a alguien a juicio por grooming. Se denomina grooming a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él.



El Tribunal Oral Penal N° 1, decidió antes del mediodía de este jueves absolver de culpa y cargo al único imputado, Raúl Escalante, por quien además se pidió su inmediata libertad.



La disconformidad de los familiares se manifestó en destrozos dentro y fuera de la sala. Hubo piedrazos y en respuesta a los manifestantes la policía respondió con gases lacrimógenos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web