Un sereno, que además es estudiante de Comunicación Social, fue atacado por delincuentes en la esquina de San Martín y Misiones. A media cuadra de su lugar de trabajo, cuando regresaba a su casa, lo atacó un delincuente que lo persiguió para robarle una mochila y su teléfono celular. El joven también fue herido con un arma blanca.
Por el caso la Policía inició una investigación, en la que no sólo participa la comisaría seccional
Primera sino también otras unidades, ya que tratan de manera intensa dar con el autor del grave episodio delictivo.
El atraco a mano armada se produjo en inmediaciones a la intersección de las calles San Martín y Misiones, en el corazón del céntrico barrio Cambá Cuá.
Franco Ezequiel C., de 20 años, terminó de trabajar como sereno en un edificio de San Martín al 300 e inició el regreso a su casa, situada en el barrio Doctor Montaña. Para ello, debía llegar a una parada de colectivos de la calle Salta.
Sin embargo, apenas transitó media cuadra vio acercarse a él, por la espalda, a un sujeto que pasó de una vereda a la otra, mientras sacaba el arma blanca de entre sus ropas. Eran alrededor de las 6:15.
Según la denuncia de Franco ante la Policía, el delincuente comenzó a gritarle que le entregara la mochila. Pero al darse cuenta de que se trataba de un asalto, comenzó a correr en un vano intento de fuga.
El ladrón lo hizo caer de una patada, mientras lanzaba puñaladas en forma desaforada. Como pudo, el muchacho se levantó del piso, entregó la mochila y se defendió, en procura de no resultar apuñalado.
Con una mano sujetó un brazo del atacante. Así, en ese forcejeo, sufrió un primer corte.
Pese a entregar el bolso y un teléfono celular (Motorola Z-Play), el malviviente volvió a lanzar estocadas. En esta ocasión lo hirió de un tajo en la espalda.
Adentro de la mochila robada había un cargador de celular, auriculares, una campera y apuntes de distintas materias de la carrera de Comunicación Social, que cursa en la Universidad del Nordeste. Franco es un muchacho que costea sus estudios trabajando de sereno, en horario nocturno.
Mientras el delincuente emprendió la fuga a pie, hacia la calle Chaco, la víctima regresó hacia el edificio del que salió unos pocos minutos antes. En ese lugar estaba su hermano, quien lo había reemplazado y vio llegar corriendo, herido, en estado de total alteración.
La Policía fue alertada de lo sucedido. Acudieron efectivos de la comisaría seccional Primera y luego una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
Tras las primeras curaciones, Franco fue derivado al Hospital Escuela. Allí, los médicos constataron que no presenta lesiones de gravedad. Fue dado de alta antes del mediodía, aunque debía guardar reposo.
La causa fue iniciada como “supuesto robo calificado” y lesiones. Acerca del autor, no existían mayores detalles. Se cree que luego de consumar el asalto cruzó la avenida 3 de Abril hacia un barrio de la zona Sur.