POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, a través de la División UNIDAD OPERATIVA FEDERAL PASO DE LOS LIBRES, llevó a cabo un importante procedimiento en el marco de los controles fronterizos establecidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, destinados a prevenir delitos de índole Federal, incautando mercadería ilegal que transportada un camión.
El operativo tuvo lugar durante un control vehicular y de encomiendas realizado en Paso de los Libres, donde los efectivos detuvieron la marcha de un camión de la empresa VIA CARGO, con destino a la Ciudad de Buenos Aires, que transportaba varios bultos. Tras identificar al conductor y solicitar la documentación correspondiente, se procedió a la inspección del rodado.
En la revisión, hallaron veinticuatro (24) bultos con un total de 57 cincuenta y siete neumáticos de diferentes marcas y rodados, de origen china, con un aforo de diecisiete millones cien mil pesos ($17.100.000), sin la documentación legal que acredite su ingreso al país, por lo que la mercadería fue secuestrada por las autoridades.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres intervino en el caso, junto con la División Aduana-ARCA, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería, la cual fue valuada en diecisiete millones cien mil pesos ($17.100.000). El conductor del camión quedó a disposición de la Justicia, acusado de infringir la Ley 22.415, sobre contrabando.
El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, reafirmó su compromiso en la lucha contra el contrabando en la provincia de Corrientes.