Un “pasero” de droga fue detenido cuando intentaba ingresar al país 65, 615 kg de marihuana en una embarcación proveniente del Paraguay. El operativo fue efectuado por Prefectura Naval, en el marco del refuerzo de controles en la frontera que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.
“Contamos con personal muy profesional, capacitado para detectar el tráfico de estupefacientes. Con el esfuerzo de las fuerzas federales, multiplicamos los controles y los patrullajes en zonas estratégicas del territorio, alcanzando cifras récord de incautación de estupefacientes”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El hecho se dio cuando efectivos de Prefectura detectaron, mediante una cámara térmica, el ingreso a aguas nacionales de una embarcación proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1244 del río Paraná.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se montó un operativo cerrojo que permitió interceptar al sospechoso cuando arribó a la denominada “Isla Verde”.
Tras dar la voz de “alto Prefectura”, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello lo detuvieron y comprobaron que dentro del bote llevaba 96 panes de marihuana, con un peso de 65 kilos con 615 gramos.
El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Davila, Secretaría Penal Nº 6 de Gustavo Fresneda, ordenó la detención del involucrado y el secuestro de la droga, cuyo valor asciende a 2.421.193 pesos.