Deportes

Se terminó el sueño para Ferroviario

A dos fechas del final de fase, el “tren verde” se quedó sin chances de seguir en carrera en el certamen regional. Ayer tenía que ganar, pero terminó perdiendo 4 a 2 ante Fontana, que de esa manera el elenco chaqueño sacó pasaje a la siguiente fase.

Ferroviario hizo lo que pudo y hasta donde pudo. Se sobrepuso a la adversidad luego de la expulsión de Guillermo Barreto y dio vuelta un marcador, cuando parecía algo difícil.

Pero otra vez tuvo su minuto fatídico, ayer ante Fontana, como el miércoles pasado frente a Falucho, le dieron vuelta el partido y terminó perdiendo, y con ello se fue la ilusión de pelear hasta el final por el boleto que estaba en juego para avanzar a la siguiente fase del torneo Regional Federal Amateur.

Con más penas que gloria, Ferroviario pasó por este reducido Regional, jugó tres y perdió los tres partidos. Fontana le ganó tanto en la ida como en la vuelta, primero fue 1 a 0, ayer el “taninero” se llevó los tres puntos al cerrar un 4 a 2 sin objeciones.

La otra derrota de los dirigidos por Yuri Kordilas fue ante Falucho el pasado miércoles. El conjunto del interior chaqueño vino a Corrientes y se llevó más de lo esperado.
Ayer Ferroviario prácticamente comenzó el partido en desventaja, porque a los 4 minutos Fontana ya estaba en ventaja tras el gol de Facundo Martínez, por lo que todo fue un cuesta arriba. Pero pese a ello siguió intentando llevarle peligro al arco defendido por Adrián Arias, buscó y lo encontró a los 13’ luego de que José Sánchez en su afán por despegar un balón dentro del área se lo terminó llevando con la mano.

El árbitro bellavistense Gabriel Beltrán no dudó en marcar el penal, sanción que fue transformada en gol por el experimentado Guillermo Barreto.

Con el partido igualado comenzó otra historia, Ferroviario volvió a tomar las riendas del juego y buscó siempre jugar en terreno rival, teniendo claro que lo único que le servía era ganar, porque ni siquiera la infantil expulsión de un jugador con tanta experiencia como Barreto (sabiendo que su equipo se estaba jugando un partido todo a ganador), le hizo cambiar su tesitura de ir al ataque.

Kordilas, rápido de reflejos para la situación, decidió sacar a Ramón Mambrín, un jugador de mitad de cancha, para hacer ingresar a Yoel Badaró un defensor, armar una línea de tres en el fondo y así adelantar a Germán Strilleski, que ayer volvió a salir como marcador por el carril derecho.

Los cambios del técnico hizo que no se sintiera el hombre de menos en cancha, y Ferroviario siguió teniendo el control del juego, y así llegó a ponerse arriba en el marcador. Tras un lateral, Adrián Acevedo recibió casi en el punto del penal, y como le llegó la pelota sacó el remate que dejó al arquero Arias. Ferro pasaba a ganar y se iba al descanso en ventaja.

En la segunda parte, lentamente Fontana se fue adueñando de la pelota y el juego.

Llevándolo a Ferroviario a defenderse, y como sucedió unos días atrás, tuvo su minuto fatal, porque entre los 21 y 22’, Andrés Molina y Luis Gómez se encargaron de cambiar la historia, y el “tren verde” de sentirse cómodo y soñador, pasó al desorden y la desesperación por ir en busca de los tres puntos que necesitaba, se fue y se descuidó atrás y por eso no tardó en llegar el cuarto gol de Fontana por intermedio de Pablo Silva.

Con ello se terminó todo, Ferro ya no tuvo resto como para ir por la hazaña y con más penas que glorias se terminó despidiendo de éste Regional, aunque todavía quede algo por delante, ir a visitar a Deportivo Falucho, el otro que ya lo mira de afuera.

REGIONAL FEDERAL FÚTBOL FERROVIARIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web