En el marco de la reanudación de los Programas Provinciales de Turismo Social Educativo impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, cerca de 15 alumnos de la Escuela Primaria Común N° 608 de San Cosme, con tutores y docentes pudieron disfrutar en la jornada de este martes 8 de agosto de un City Tour recorriendo la ciudad de Corrientes.
Antes de iniciar el recorrido, los alumnos visitaron la sede de la cartera turística provincial donde la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman y les dio la bienvenida. Luego, los niños pudieron recorrer las instalaciones. El objeto de esta iniciativa es el de impulsar y desarrollar actividades Turísticas y Recreativas que permitan complementar conocimientos teóricos y prácticos dados en el aula, a través de una experiencia en el territorio que permiten reconocer el Patrimonio Natural y Cultural de la Ciudad. Se trata de un City Tour por la ciudad de Corrientes, recorriendo los puntos turísticos más significativos, y aprendiendo detalles.
Este Programa tiene como destinatarios a los grupos escolares de todo el ámbito provincial que por mérito propio, grupal o institucional realicen aportes significativos que hacen a la realidad social, económica, histórica, educativa, ambiental de toda la Provincia. Dado el gran potencial turístico de la Provincia, se diseñaron diferentes modalidades del programa teniendo en cuenta las particularidades e intereses de cada grupo de beneficiarios y dando a cada modalidad la posibilidad de una experiencia enriquecedora e integradora.
En un vehículo oficial del Ministerio de Turismo de la Provincia, concretaron el paseo visitando el casco histórico de la ciudad, como ser Casa de Gobierno, edificios históricos, iglesia de la Merced, Palacio de Policía, Plaza de la Cruz, Palacio Municipal, Teatro Vera, Museo de Bellas Artes, Plaza Vera, Plaza Cabral, Catedral. También se dirigieron al Museo de Ciencias Naturales y al parque Mitre y a la Av. Costanera, recorriendo las 7 puntas.