En Boca siguen en busca de futbolistas para reforzar su equipo, mientras que también se mantienen atento a las posibles bajas. Ya existen varias confirmadas, como es el caso de Valentín Barco, mientras que otras que continúan en el aire. Lo que está claro es que los equipos del exterior tienen algunos apuntados.
Uno que apareció en el radar del fútbol brasileño es Luis Advíncula, quien viene de ser una pieza fundamental para Boca en el 2023. Es más, terminó como goleador del equipo en la Copa Libertadores. Este nivel fue clave para ayudar al equipo en más de una ocasión, pero también habría llamado la atención de Botafogo.
Así lo confirmaron diferentes medios brasileños, los cuales también comunicaron que el Xeneize rechazó una primera oferta. Según la información del medio "ge", la propuesta de Botafogo fue de 1 millón de dólares y en Boca pedían un valor muy por encima, que en el Alvinegro no estarían dispuestos a pagar.
El futbolista tiene contrato vigente con la institución de La Ribera hasta diciembre de esta temporada y todavía no hay nada concreto sobre la renovación. “Todavía no hemos podido sentarnos a hablar", afirmó Horacio Rossi, representante de Luis Advíncula, en TyC Sports sobre la continuidad del lateral en Boca.
"A Luis le quedan 10 meses de contrato y tiene 33 años. Está feliz en Boca pero también quiere rentabilizar y capitalizar el camino que le queda", concluyó el agente respecto a la situación de Advíncula. Por lo pronto, queda ver si el Xeneize está dispuesto a negociar o finalmente se planta en desestimar la venta.
Se confirmó el futuro de Valentín Barco
Luego de varias semanas de idas y vueltas, se informó que el futuro de Valentín Barco se encuentra en Inglaterra. Allí defenderá los colores del Brighton, donde ya supo destacarse otro ex Boca como Alexis Mac Allister. Según pudo saber TNT Sports, el equipo pagará la cláusula de salida de 10.000.000 de euros.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-advincula-equipo-brasileno-20240109-0025.html