A través de un programa provincial, los productores de Bella Vista, Santa Lucía, Carolina y Tres de Abril recibirán asistencia por medio de insumos y asesoramiento técnico, que permitirá reforzar la protección de las producciones ante inclemencias climáticas.
Como parte de los trabajos que ejecuta el Gobierno provincial a fin de asistir a los productores del sector frutihorticultor, el Ministerio de Producción avanzará con la implantación de cortinas forestales en Bella Vista, Santa Lucía, Carolina y Tres de Abril.
La medida se realizará a través del Programa Provincial de Implantación de Cortinas Forestales, que se lleva adelante en diferentes puntos del Interior como una herramienta efectiva de prevención y asistencia destinada a la producción frutihortícola.
Desde la cartera productiva detallaron que "luego de la presentación oficial de los alcances del programa, realizado a inicios de junio, los técnicos avanzaron respondiendo a los requerimientos de los productores sobre los alcances de esta iniciativa. Y en líneas generales, en las capacitaciones se les comentó el funcionamiento de las cortinas forestales y se les brindó recomendaciones en cuanto a las labores y cuidados culturales".
Recordaron que "el programa prevé la asistencia por medio de insumos y asesoramiento técnico, apuntando a que se implanten cortinas forestales que van a redundar en una mejora en la protección de los eventos climáticos a los cultivos y las estructuras". El objetivo que se persigue es el de reducir los daños mecánicos del viento, como roturas en tendaleros, o daños mecánicos en las plantaciones de cítricos que terminan siendo las vías de ingreso para plagas; a la vez que, las cortinas generan un microclima en el que los cultivos se desarrollan de una mejor manera.
La entrega de plantas está prevista para septiembre y las especies disponibles son eucalipto y pino, todo en el marco de un programa continuo en el que se seguirán entregando plantines a los productores interesados.