El Centro de Capacitación Turística en orbitas del Ministerio de Turismo de la Provincia desarrolla el seminario taller: Turismo y Ambiente. Desarrollo de la Oferta de Naturaleza, que se realiza en el Salón Municipal de Yatay Ti Calle Provincia de Corrientes. La primera parte se llevó a cabo en la jornada de hoy, y tendrá continuidad mañana 1 de agosto.
El curso tiene el objetivo de reflexionar sobre el uso de la naturaleza como instrumento didáctico con una nueva visión pedagógica. No basta con enseñar desde la naturaleza utilizándola como recurso educativo, sino que se plantea un nuevo paradigma: educar para el ambiente. Es decir, presentar y aprender conductas correctas hacia el entorno, no solo conocerlo; se trata de un nuevo entendimiento de las relaciones del ser humano con el entorno.
Destinatarios:
La capacitación es una herramienta disponible para los residentes locales, prestadores de servicios en general, funcionarios municipales, cámaras asociaciones y entidades intermedias interesados en la temática.
Contenidos:
• Identificación de la Oferta de Naturaleza local. Flora y Fauna local.
• Interpretación Ambiental: introducción, conceptos, filosofía y metas.
• Senderos interpretativos. Organización de sistemas de visitas guiadas. Herramientas y recursos de interpretación entre otros.