Los trabajadores municipales se reunieron este jueves en asamblea, convocada por los integrantes de la Comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Sauce para analizar los pasos a seguir en torno al reclamo de una recomposición salarial para el primer semestre del año 2019, en el marco de la negociación paritaria con el Ejecutivo.
Son más de 50 trabajadores municipales que reclaman un 20% de recomposición salarial acorde a la inflación, como así también solicitan al Ejecutivo Municipal, proveer de la indumentaria de trabajo y más en los sectores que tienen que ver con Recolección, Obras Públicas, que siempre están expuestos a la intemperie.
El secretario de Seccional Mercedes, Sabino Gòmez manifestó que “La necesidad de la gente es real y no tenemos respuestas del Ejecutivo”.
Los trabajadores sostienen el reclamo por mejores condiciones de trabajo. En este sentido, uno de los referentes del sector, indicó que vienen trabajando con ropa inadecuada desde hace un tiempo largo. “Es algo que no corresponde. Tenemos que andar sin guantes, hay falta de indumentaria, ropa de trabajo y calzado”, reclamó.
Walter Gomez , delegado de ATE de la Municipalidad, explicó que en la asamblea se definió exigir un 20% recomposición salarial, para que el salario sea acorde a los índices de inflación, la canasta familiar hizo que el salario municipal se depreciara de manera considerable.
Por todos estos reclamos, el sector continuará en estado de asamblea permanente durante toda la semana, además, realizaran asamblea en lugar de trabajo y retención de servicio en el matadero municipal.