En una reunión realizada a mediados de abril, la Intendente de Sauce, Irma Elvira Obregon Torossi, recibió al referente de la Agrupación ANUSATE, Sabino Gomez para comenzar a dialogar acerca de la recomposición salarial del personal municipal.
Gómez expuso, al Ejecutivo las prioridades frente a la situación de los municipales respecto a su exiguo salario que fue diezmado en los últimos meses, con la exorbitante suba en los precios de la canasta familiar.
La fuerte caída del poder adquisitivo de los empleados comunales en esta localidad, logró unir en asamblea a delegados y trabajadores en defensa de los intereses del sector en una sola voz: aumento de sueldos.
Esta mañana, después de varias asambleas los trabajadores municipales lograron el aumento salarial otorgado hasta el momento al personal, del 20% que va directamente al sueldo básico y se abonaría en mayo.
El referente de Anusate Sabino Gomez , señaló : “ esta conquista representa una muy buena noticia para los compañeros municipales , porque repercute en el bolsillo de las familias y porque es fruto de la organización”. Organizados ganamos derechos y podemos ir mejorando tanto el salario como las condiciones de trabajo, explicó el secretario Gral de la Secc. ATE Mercedes.
Por otro lado Walter Gomez delegado municipal de ATE , destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante, quienes luego del análisis y el tratamiento aprobaron el Presupuesto 2019 para la Municipalidad y la votación fue unánime.
Continuando con este punto el referente de Anusate, reconoció la apertura al diálogo de un Ejecutivo Municipal receptivo de las demandas de los trabajadores. Hay que seguir en este camino, seguir sumando conquistas para los trabajadores, y en el caso de los municipales teniendo en cuenta que muchas veces son el eslabón más desfavorecido en la cadena del empleo estatal”, finalizó Sabino Gomez.