En un grave hecho de inseguridad ocurrido ayer a la mañana, una banda de sujetos armados irrumpió en el domicilio de una empleada de Migraciones. Revolvieron toda la casa y se llevaron más de $30 mil, además de su automóvil particular que fuera abandonado luego en un camino vecinal. Sucedió alrededor de las 6.30 de ayer, cuando la víctima identificada como Esther Cohen (72 años) se disponía a salir de la casa en su automóvil. Fue en su domicilio ubicado por calle Centeno casi Bertodano, en pleno barrio Cerro, precisó el portal Digital Santo Tomé.
Precisaron que la mujer debía ingresar a las 7 a la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, donde se desempeña laboralmente.
Sin embargo, al abrir el portón aparecieron de repente dos sujetos que, con sus rostros cubiertos y exhibiendo armas de fuego, la amenazaron y redujeron.
Acto seguido ingresaron a la vivienda, donde la maniataron a una silla con cintas adhesivas alrededor del cuerpo. Inmediatamente los malvivientes comenzaron a exigir a la víctima la entrega del dinero y objetos de valor que poseía en ese momento.
La mujer accedió a las exigencias y les hizo entrega de unos 30 mil pesos, tras lo cual se dieron rápidamente a la fuga en su automóvil Gol Trend de color verde. Según las fuentes, tras varios minutos la víctima logró liberarse de sus ataduras e inmediatamente dio cuenta de lo sucedido a la guardia de la Comisaría Primera. A media mañana se logró hallar el vehículo abandonado en un camino vecinal lindante al predio del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional.