Interior

Santarroseños pagan el desastre administrativo de Otazo-Encinas

Crédito: 66344

(IMÁGENES) A dos años de la “bochornosa” salida de la gestión municipal - despedidos por el voto popular en el marco de un juicio político y con gravísimas denuncias por malversación de fondos – Otazo y Encinas siguen causando daño a la comunidad de Santa Rosa. Esta semana, las autoridades municipales dieron a conocer una nueva Cédula de Notificación del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, y un oficio enviado por el Juzgado Civil y Comercial N°8 por una deuda contraída durante la gestión Otazo con una empresa proveedora.

 



 

NOTIFICACIÓN DEL TRIBUNAL

 

Tal como lo establecen las leyes vigentes, no habiendo presentado rendición de cuentas - por fondos entregados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas a Marcelo Eduardo Otazo- se le ha iniciado de oficio JUICIO DE CUENTAS a la Municipalidad de Santa Rosa, bajo apercibimiento de dictar sentencia condenatoria e iniciarse Juicio de Apremio para el reintegro de la suma actualizada, intereses y costas.

 

El Juicio de Cuentas inició por la no rendición de 4 (cuatro) cheques otorgados a Otazo (CON FECHA DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2015) por el importe de 50 mil pesos cada uno, lo cual hace un total de 200 mil pesos que constan en el Expediente N° 800-16-03-808/17.

 



 

DEUDAS CON PROVEEDORES

 

Asimismo, las autoridades dieron a conocer otra intimación de pago y embargo que los santarroseños deberán pagar a nombre de Marcelo Eduardo Otazo. Se trata del Expediente N° 133225 KARTONSEC S.A c/Municipalidad de Santa Rosa s/Proceso Ejecutivo, el cual se tramita a través del Juzgado Civil y Comercial N°8, y por el cual, la empresa reclama el pago de una deuda por $19.000 (pesos diecinueve mil), con más el %50, presupuestada provisoriamente para responder por intereses y costas del proceso.

 



 

DAÑOS A LA COMUNIDAD

 

“Los santarroseños no tenemos que olvidar todo el perjuicio que le hizo esta gente a la Municipalidad, todo esto sigue postergando los avances que soñamos para Santa Rosa. Confiamos en que la Justicia actuará como corresponde para que paguen todo el daño que le hicieron a nuestra comunidad”, manifestó el Intendente, Pedro José Maidana, tras conocer las actuaciones y sus consecuencias para el Municipio de Santa Rosa.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web