Este lunes 16 de octubre se realizó en la localidad de Santa Rosa, integrante de la parroquia Inmaculada Concepción, el 21° Encuentro del Pueblo de Dios de la Arquidiócesis de Corrientes. La comunidad recibió a más de 4.600 fieles de toda la Arquidiócesis, entre participantes y servidores, bajo el lema “María, Madre, nos reúne y nos lleva a Jesús”.
Alrededor de las 7 horas, comenzó la instancia de recepción, inscripción y acreditación de os participantes. Luego se recibió en procesión a la Virgen Peregrina de Itatí, con el acompañamiento del Vicario General, José Billordo. Un día antes, llegó a la comunidad la réplica de la Cruz de los Milagros para acompañar el encuentro.
Tras la bienvenida del Obispo, Monseñor Andrés Stanovnik, continuó el Rezo de Laudes con exposición del Santísimo Sacramento. Durante la jornada hubo talleres en la Escuela 648, Escuela Especial 28, Guardería María de Nazareth, Jardín de Infantes 24, en el SUM municipal, plaza General San Martín y Polideportivo; almuerzo comunitario en cada lugar de trabajo; testimonio de los trabajos en grupos; y la celebración eucarística de clausura dio inicio alrededor de las 16.
MENSAJE DEL ENCUENTRO
En su homilía, Monseñor Stanovnik recordó que en Santa Rosa se realizó el 1° Encuentro del Pueblo de Dios, hace más de 21 años, cuando el párroco de la parroquia era el padre Rodolfo Espíndola. Recordó, además, que este año se cumple el Aniversario N°400 de la muerte de Santa Rosa de Lima, anfitriona del encuentro.
“El diálogo no es incompatible con la obediencia. Es incompatible con el capricho y la desconfianza, señales inconfundibles para aquel que se ha anclado en sí mismo (...) María reúne a sus hijos como lo hace toda madre, pero no los retiene para sí, porque ella está consagrada a Dios y hacia él nos lleva”, señaló Monseñor en sus palabras.
Y agregó: “La posesión de las personas, la manipulación de las conciencias, la agresión verbal y física, el engaño, la difamación y la calumnia revela en las personas una mirada sucia sobre los otros y sobre las cosas (…) El amor de Jesús lo supera todo”.
AGRADECIMIENTOS
Al concluir el encuentro, la organización del mismo agradeció la colaboración del Municipio de Santa Rosa, el Intendente Pedro José Maidana; la Dirección de Tránsito Municipal; Bomberos Voluntarios de Tabay, Tatacuá y Santa Rosa; Policía de la Provincia de Corrientes, Distrito Santa Rosa; Hospital de Santa Rosa; a las escuelas que prestaron sus instalaciones; comerciantes y familias que realizaron donaciones; Cruz Roja Argentina; y servidores de toda la parroquia Inmaculada Concepción, y otras localidades que ofrecieron su tiempo al servicio del encuentro.