En el Polideportivo Municipal, y con la mayoría del plantel conformado por jugadores locales, Santa Rosa Básquet, liquidó el partido a Atlético Saladas por 84 a 60, en la primera fecha por el Torneo Provincial. El entrenador del equipo local, Martín Raimundi elogió la participación, el esfuerzo y el progreso de sus dirigidos.
El retraso del inicio de la temporada no impidió que Santa Rosa Básquet, demostrara superioridad de juego y técnica frente a un Atlético, imponiéndose por 84 a 60 en el resultado final. Caso similar sucedió en cada uno de los parciales, ya que, a excepción del último cuarto, el equipo local se impuso en los otros tres parciales, (1° cuarto: SRB 18 - A S 10) (2° cuarto: SRB 29 – A S 12) (3° cuarto: SRB 22 – AS 17) (4° cuarto: SRB 15 – AS 21).
El entrenador del equipo santarroseño destacó el progreso que vienen demostrando cada unos de los jugadores, quienes estaban ansiosos por jugar el primer partido de la temporada, en ese sentido, expresó: “estaban con todas las ganas y con todas las pilas, así que muy positivo gracias a Dios, se dieron las cosas. Hubo posibilidad de rotar e equipo”.
Al ser consultado sobre la formación del equipo, con jugadores, en su mayoría, locales, Raimundi indicó que “solamente uno de ellos es de la localidad de Esquina, como es el caso de Lucas Bernel y el resto son jugadores locales”.
Los jugadores locales, demostraron un nivel superior dentro del campo de juego, como Lautaro Soria, quien fue el tanteador del partido con 23 puntos, como así también, Axel “Capi” Villalba, con 15 puntos y Nicolás Bernel, con 14.
El U19 neto, lo conforman el mencionado Bernel, Lautaro Soria, Lucas Ramírez e Iván Ayala. El resto son U17 y U15, y por ende, el entrenador expresó que son chicos que todavía tienen años para seguir creciendo y así, poder llegar a jugar en U19.
En cuanto al objetivo general planteado por el equipo, a lo que resta de la temporada, Raimundi dijo: “nuestro objetivo es la proyección de los chicos para un equipo de primera local, en principio, hablando de objetivos a largo plazo. Generalmente, los torneos hay que jugarlos, hay que jugar todos los partidos, se gana o se pierde y de acuerdo a como se van dando los resultados, los objetivos van creciendo. Pero principalmente la finalidad número 1 del Club Santa Rosa Básquet, es que los chicos aprendan a jugar Básquet, que no haya carencia de gestos técnicos y que, aprendan a jugar el deporte por sobre todas las cosas”.
El encuentro, fue arbitrado por Néstor Rossi y Sergio Feyen. Además, contó con la colaboración de Tomasa Lafuente y Fidelia de Jesús, en la elaboración y asistencia de planillas, como así también, José Damasco y Rossi Lucas, como cronometristas. De la misma manera, Darío Valega, estuvo a cargo del comisionado técnico.
El próximo desafío para el Club Santa Rosa Básquet, será visitar a Estrada de Bella Vista, con fecha y horario a confirmar.