Una mujer fue detenida ayer en la ciudad de Santa Lucía, ya que en su poder se encontraron 3.900 dólares falsos, por lo que se le inició una causa federal.
Según las fuentes consultadas, la mujer, quien es de nacionalidad peruana pero que reside en Buenos Aires, realizó una compra en una ferretería de aquella ciudad alrededor de las 10, tras lo cual se descubrió sus maniobras ilegales.
El denunciante fue justamente el propietario del comercio, quien indicó que una chica de 26 años le compró una herramienta que valía seis mil pesos, gracias a lo cual se dio cuenta que se trataba de dinero falso.
“En la denuncia detalló que la compra la efectuó con 300 dólares falsos”, sostuvo una de las fuentes consultadas.
Luego de ser alertado, el personal policial de la localidad inició una recorrida para hallar a la sospechosa, a quien encontraron a unas cuadras lejos del comercio mencionado.
Dentro de una cartera, la cual fue abierta con la presencia de testigos, se hallaron varios billetes de la moneda extranjera, comprobando que eran falsos. Esto último fue constatado por personal especializado de la Unidad Regional Dos, que entiende en aquella jurisdicción, y el tesorero del Banco Nación que además ofició de testigo, se señaló.
La sospechosa de nacionalidad extranjera fue identificada como Brenda Rosmary T.T., quien vive desde hace tiempo en el barrio porteño de Once.
Las estimaciones es que el dinero secuestrado equivale a unos 95 mil pesos (si fueran verdaderos).
Si bien se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Goya, luego entendió el Juzgado Federal de Corrientes, debido a la razón de la causa.
Ella quedó detenida en aquella ciudad. El dinero falso fue secuestrado quedando a disposición de la Justicia.