Policiales

San Roque: Preocupa el hurto de ganado

En las últimas 48 horas dos productores sufrieron la sustracción de animales. Exigen a las autoridades policiales más control en la zona rural.

No es el primer caso, pero crece la preocupación por el aumento de robo y la faena ilegal de ganados vacunos, además del hurto de caballos, que mantiene a la zona rural de San Roque, Colonia Pando, y sus alrededores, en alerta máxima. En los últimos días se habrían robado varios animales, indicaron fuentes cercanas.

Los pequeños productores locales, de la zona de Colonia Pando, Mantilla, San Roque y Saladas, vienen padeciendo los embates permanentes de los cuatreros. En las últimas 24 horas volvieron a conocer los casos de dos ruralistas que alertaron sobre el robo de una vaquilla y de al menos dos caballos, que se suman a otras sustracciones de vacunos, generalmente en horas de la madrugada.

Uno de los casos fue alertado por un productor del paraje "Rosado Grande", donde cuatreros le tumbaron parte del alambrado para robar una vaquilla. "Trabajo de lunes a lunes y las personas involucradas siguen normalmente porque nadie hace nada de nada", le confió al colega local Walter Amarilla. El otro caso tuvo lugar en el campo de una pequeña productora quien alertó el robo de dos caballos el sábado, los que fueron recuperados ayer sueltos, uno en una hacienda cercana a San Roque y el otro en el pueblo. Las nuevas autoridades policiales se reunirían con los productores en los próximos días.

ABIGEATO SAN ROQUE GANADOS ROBOS ZONA RURAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web